NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Pedirá Israel Cabrera catalogo de especies que habitan en el Congreso.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



16-10-2019


El diputado presidente de la comisión de Medio Ambiente, Israel Cabrera Barrón solicitará un catálogo de especies protegidas o en peligro de extinción que habitan en la zona del Congreso del Estado.

Luego de que hace unos días fue encontrada sin vida una serpiente de cascabel protegida de más de un metro de largo en el interior de una cubeta en la sala de recepción del Congreso del Estado.

“Tenemos que poner mucho énfasis en que nosotros somos invitados del entorno en el que nos encontramos (Congreso del Estado), estamos invadiendo el hábitat natural de este tipo de especies, por lo tanto, las tenemos que tratar con respeto”.

“Estamos en buen momento para trabajar en la prevención para tener protocolos establecidos de atención de las especies”, expuso.

Para el diputado, el Congreso del Estado no puede quedarse atrás en la implementación de protocolos de protección de especies que están en peligro de extinción o en categoría de riesgo, que se encuentran en la zona.

Refirió que por ejemplo la Universidad de Guanajuato contactó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y con expertos en conservación de especies, se les dio capacitación a un grupo interno de trabajadores y voluntarios de la Universidad y se compró equipo especial para conocer el trato que se le tenía que dar a las serpientes que fueran localizadas en sus instalaciones.

“Con estas capacitaciones se reconoce el tipo de especie, el tipo de peligro e independiente del tipo de especie, se toma en cautiverio y se hace el llamado a la autoridad competente”, explicó.











.