NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







El CIMAT coordina la organización del CLAPEM 2019.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



09-11-2019


El CIMAT coordina la organización general de la decimoquinta edición del Congreso Latinoamericano de Probabilidad y Estadística Matemática (Clapem) que se realizará del 2 al 6 de diciembre en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El evento, el más importante del área de probabilidad y estadística que se realiza en Latinoamérica, recibirá a unos 360 investigadores y estudiantes de posgrado de 34 países y servirá como foro para discutir y difundir los avances recientes de ese campo, así como el futuro de la profesión en la región.

El Clapem regresa a México después de 30 años, en el marco de las festividades por el 40 aniversario del CIMAT. Tendrá como principal escenario las instalaciones del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Mérida.

Durante los cinco días del encuentro se realizarán conferencias plenarias, cursos especiales y talleres, con la participación de reconocidos conferencistas, principalmente originarios de países latinoamericanos.

A decir del titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior de Yucatán (SIIES), Bernardo Cisneros Buenfil, en ese Estado la simbiosis entre instituciones educativas y de investigación ha permitido, por ejemplo, que quienes hayan egresado de la Facultad de Matemáticas de la UADY continúen sus estudios de maestría y doctorado bajo la conducción de investigadores de instituciones como el CIMAT, hecho que ha disparado el número de especialistas altamente calificados en este campo de formación, comentó el funcionario.











.