NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Se llevó a cabo la presentación del libro "Derecho Constitucional Local".





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



05-11-2019


Las instalaciones de la Casa del Diálogo fueron sede de la presentación del libro "Derecho Constitucional Local" de la coautoría de los doctores Antonio Olguín Torres y Eduardo Pérez Alonso.

En su intervención, Ricardo Narváez Martínez, Secretario General del Congreso del Estado dio la bienvenida a los asistentes y subrayó la importancia de que se elijan las instalaciones del Poder Legislativo para la presentación de obras literarias que vienen a abonar al conocimiento de la historia del Estado.

Por su parte, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política fungió como moderador y explicó la mecánica del evento. Asimismo, aplaudió el interés de los jóvenes por temas como el que maneja el libro en cuestión, pues dijo, eso les servirá para su formación.

Al hacer uso de la voz, la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo habló sobre los temas que se abordan en la obra literaria e hizo referencia al trabajo que se realiza desde el Congreso del Estado para mejorar las leyes que rigen la vida de Guanajuato y que buscan beneficiar a los ciudadanos. Además, acentuó la importancia del respeto a la autonomía de los estados y de los cambios que se han planteado desde el Congreso de la Unión y que repercuten en las entidades federativas.

En su participación, Eduardo Pérez Alonso, director de la División de Derecho Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato, comentó que el objetivo principal de la obra en mención es el estudio y reflexión de los retos y las limitaciones del derecho constitucional local de Guanajuato, lo cual traería a los lectores un panorama amplio sobre el tema.











.