NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Realizará Tercer congreso Nacional la Nueva Central de Trabajadores.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



16-11-2019


La Nueva Central de Trabajadores (NTC) que en el Estado de Guanajuato dirige José Guadalupe Armenta Martínez, dio a conocer que su Tercer Congreso Nacional se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de Noviembre, del año en curso, encabezado por su secretario general Martín Esparza Flores, donde se desarrollará la Exposición del Proyecto de Resolución Política sobre la Situación Nacional e Internacional.

El magno evento se realizará en el Auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, Insurgentes Norte 98, colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, donde se darán cita las organizaciones sindicales, cooperativas, colectivos, asociaciones civiles y movimientos sociales diversos integrantes de la NCT.

Entre los temas relevantes que se tratarán en el Tercer Congreso Nacional de la NTC, se abordará el Proyecto de Lineamientos Estratégicos de Construcción, los Trabajadores Asalariados, Cooperativas, Mujeres, Jóvenes, Empleados Públicos, Transporte, Energía y Agua, Industria, Jubilados y Pensionados.

En materia interna, los asistentes discutirán sobre la Reforma a los Estatutos de la Nueva Central de Trabajadores, mismos que serán votados, así como el Plan de Acción.

También se contará con la presencia de invitados especiales procedentes de varios países, vinculados al mundo laboral y la Economía Social y Solidaria.

Como se conoció oportunamente, en el Segundo Congreso Nacional de la NTC, celebrado en la Ciudad de México, el 27 de Enero del 2017, se contó con la presencia de una importante delegación de invitados internacionales de Brasil, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Nicaragua, Australia y Suiza, así como 300 delegados de más de 50 organizaciones provenientes de 20 estados de la República Mexicana.











.