NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Firma IEEG convenio de colaboración para llevar a cabo “Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019”





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



06-05-2019
Con la finalidad de generar mecanismos de participación y abrir espacios para que la juventud guanajuatense exprese sus ideas y plantee soluciones a los problemas que enfrenta, fue por lo que varias instituciones se unieron en la firma del convenio de colaboración para organizar el “Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019”.

Dicho convenio de colaboración tiene por objetivo establecer vínculos institucionales que establecen las bases para la organización, difusión y realización del parlamento que en este año lleva por lema “Jóvenes con voz y voto”.

En su participación Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), destacó el compromiso institucional de unirse al proyecto que permite difundir entre la juventud los valores democráticos.

Mencionó que la relevancia de este tipo de acciones radica en que permiten involucrar desde ahora a quienes en el futuro cercano estarán al frente de la sociedad desde distintos ámbitos, “es una experiencia vivencial encaminada a que las y los jóvenes conozcan las prácticas democráticas y comiencen a formarse como ciudadanos y ciudadanas plenas en el ejercicio de sus derechos”.

La convocatoria está abierta a la juventud guanajuatense de entre 15 y 21 años, con interés en hacer propuestas de mejora a las problemáticas identificadas en su entorno, y de esta forma involucrarse en el mejoramiento de la sociedad.

La juventud interesada podrá registrarse del 6 de mayo al 17 de junio, posteriormente a través de un ejercicio democrático, se tendrán convenciones en las 15 Juntas Ejecutivas Regionales (JER´s) para hacer la elección de las 18 diputadas y 18 diputados.

Será el 19 de julio en sesión del Consejo General, cuando se entreguen las constancias de mayoría a las y los 36 diputados electos. El parlamento se desarrollará del 7 al 9 de agosto en las instalaciones del Congreso del Estado de Guanajuato.











.