NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Autoriza Consejo General del IEEG convenio de colaboración para organizar el “Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019”





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



03-05-2019
Las y los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobaron hoy en sesión extraordinaria, la autorización para que el Consejero Presidente firme un convenio de colaboración para llevar a cabo el “Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019” del 7 al 9 de agosto.

La suscripción se llevará a cabo con el Congreso del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES), el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafín), el Instituto de la Juventud Guanajuatense (Injug) y la Universidad de Guanajuato (UG).

El “Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019” se desarrollará en el Congreso del Estado de Guanajuato y tiene por objetivo que la juventud guanajuatense exprese ideas y plantee soluciones a los problemas que enfrentan, fortaleciendo su responsabilidad y práctica de valores cívicos, además de fomentar la participación comprometida con su entorno social.

El Consejero Presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, participará en la firma de colaboración con dichas instancias para organizar el parlamento que es dirigido a jóvenes de entre 15 y 21 años. La juventud interesada podrá registrarse del 6 de mayo al 17 de junio, posteriormente a través de un ejercicio democrático, se tendrán convenciones en las 15 Juntas Ejecutivas Regionales (JERS) para hacer la elección de las 18 diputadas y 18 diputados.

Será el 19 de julio en sesión del Consejo General, cuando se entreguen las constancias de mayoría a las y los 36 diputados electos. El parlamento se desarrollará del 7 al 9 de agosto en las instalaciones del Congreso del Estado de Guanajuato.











.