NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







DE PENA AJENA, PONEN A GUANAJUATENSE DE ZAPO.

DIFAMA PROFECO A EMPRESARIOS DE GUANAJUATO.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com



01-05-2019
Cómo a la mismísima forma de los zapos colombianos de la droga, el Gobierno Federal puso de sopón y traicionero a guanajuatense para derrumbar negocio refresquero desde Guanajuato.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, fue el mecanismo para que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tratara de desprestigiar a empresarios guanajuatenses denunciando veneno en refrescos Peñafiel pero en mercados de Guanajuato, de ningún estado más, solo de Guanajuato.

Anunció la PROFECO, que los refrescos peñafiel, estaban contaminados de Arsénico, veneno mortal al consumo humano, aunque la COFREPRIS, responsable de detectar anomalías en los productos que puedan ser nocivos a la salud, nada informó ni mucho menos hizo nada, al contrario de Sheffield que lo hizo público sin pruebas ni nada.

Durante un par de semanas, el anuncio a través de medios de comunicación comprados y de redes sociales, se encargaron de asustar a los compradores de este refresco PEÑAFIEL, bajando considerablemente las ventas en este estado, mientras la PROFECO seguía diciendo que contenían Arsénico.

Fue hasta esta semana cuando la empresa de Peñafiel, a través de laboratorios internacionales alejados de la PROFECO, anunciaron que los refrescos todos estaban dentro de las normas internacionales para su venta al público y solamente el Peñafiel SIN SABOR, (agua mineral), contenía Arsénico en cantidades mínimas muy por debajo de lo permitido para consumo humano.

Mientras el guanajuatense ZAPO, mantenía su afirmativa de que en Guanajuato se vendía refresco con veneno, hasta que después de los resultados negativos por las supuestas pruebas realizadas por la PROFECO, tuvo que RECULAR a sus afirmaciones en contra de empresarios de su terruño, del que apenas hace un año les pedía apoyo para su campaña por MORENA, siendo aún Panista de muchos años.

Es posible que estas acusaciones en contra de sus antiguos compañeros de partido y de negocios, sea la venganza por no haber sido el candidato a Gobernador del PAN, y por lo tanto, podría no ser la última acusación desde la PROFECO, pero para esto los empresarios guanajuatenses ya buscan blindaje ante autoridades extranjeras.











.