NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Nivelan caminos y brechas rurales ante aproximación de las lluvias.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



18-05-2019
Ante la aproximación de la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Guanajuato ya trabaja en la rehabilitación de de caminos y brechas rurales.

Al respecto, la Dirección General de Obra Pública indicó que los accesos viales se rehabilitan para garantizar el escurrimiento de las aguas pluviales y con ello evitar encharcamientos que dificulten los desplazamientos entre las comunidades.

En el camino hacia la comunidad El Tablón, en la zona serrana del municipio, se realizan trabajos de rastreo, nivelación y afine en una longitud de 600 metros, además de la conformación de cunetas que flanquean el acceso vial.

Mientras que en el camino que comunica a La Trinidad con Cajones, al sur de la geografía municipal, se llevan a cabo las mismas tareas en una distancia de 1.5 kilómetros.

Las delegaciones rurales agradecieron la decisión de enviar la maquinaria que se requiere para afinar las vías de circulación, ya que se eliminan obstáculos que impiden circular a una velocidad constante.

Durante la administración municipal que preside el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, se han intervenido más de 100 kilómetros lineales de caminos rurales, con lo que además de prevenir riesgos, se incrementa la calidad de vida de los habitantes de las comunidades.











.