NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Coordinan trabajo Secretaría de Medio Ambiente y Partido Verde.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



15-05-2019
Para resolver con urgencia los problemas más graves que enfrenta Guanajuato en materia medioambiental, el Partido Verde en Guanajuato, presentó acciones inmediatas de su “Agenda Verde” a la Secretaría de Medio Ambiente, María Isabel Ortiz.

“Le presentamos esta visión que tenemos en el Partido Verde sobre lo que debe ser prioritario e importante para Guanajuato, no hay diferencias, hay puras coincidencias en buscar que, a través de lo legislativo, de los Ayuntamientos y de Gobierno del Estado, se pueda dar impulso a todas estas propuestas”, informó el dirigente estatal del Partido, Sergio Contreras Guerrero.

La “Agenda Verde” precisó que consta de cuatro ejes: cambio climático, Guanajuato limpio, seguridad ambiental y seguridad hídrica.

En la reunión se abordaron temas urgentes de atender, como la contaminación en los municipios que conforman el corredor industrial, sin dejar de lado este problema los del norte y sur del Estado.

Además, refirió la contaminación originada en las ladrilleras como otra prioridad a atender.

“Muchas de las propuestas ya las tiene la propia Secretaría, otras fueron de buena aportación para seguir construyendo”, dijo.

Contreras Guerrero confía en que exista una coordinación permanente entre la Secretaría de Medio Ambiente y el Partido Verde, y la disposición de trabajar en este tema, de legisladores, gobiernos municipales y las secretarías de Estado.

“Esperamos que no quede únicamente en una buena reunión, en un intercambio de visiones y soluciones, sino que podamos ir trabajando conjuntamente porque requiere la voluntad de todos los diputados y de los alcaldes, de los secretarios de estado, del congreso de la unión y del presidente de la República”, concluyó.











.