NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Los diputados del PAN estamos comprometidos en impulsar la participación de las mujeres en la vida política del país y del estado: diputada Cristina Márquez.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



09-03-2019
“Sin duda, aún hay áreas de oportunidad para lograr igualdad de oportunidades para la participación de las mujeres en la vida política del estado y del país; entre ellos, hay temas como la violencia política y la paridad”, dijo la diputada Cristina Márquez Alcalá.

Esto, durante la plática que ofreció a estudiantes de la Universidad de Guanajuato, plantel León, organizada por el Instituto Nacional Electoral en Guanajuato en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La legisladora recordó que, para atender esos pendientes, el Grupo Parlamentario del PAN presentó en noviembre pasado una iniciativa de reforma a la Constitución Política local para establecer el reconocimiento de la participación fundamental de las mujeres en el desarrollo del estado, y la promoción de la igualdad sustantiva y de la paridad de género.

“Los diputados locales del PAN estamos comprometidos en trabajar estas propuestas, que vendrán a impulsar la participación de las mujeres en el ámbito de la vida política y de la administración pública”, insistió.

la diputada Cristina Márquez Alcalá reiteró que para su Grupo Parlamentario “es importante fomentar e impulsar la participación de las mujeres en estas actividades, y en ello estamos trabajando”.











.