NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Tiene Guanajuato la mejor arrancada de todos los Rallies.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



04-03-2019
Como Capital Mundial del Rally, la icónica ciudad de Guanajuato tiene la mejor arrancada de todas las fechas del Campeonato Mundial, aseguraron en conjunto el alcalde capitalino, Alejandro Navarro; el piloto mexicano Benito Guerra Jr. y el director operativo de la cita automovilística, Gilles Spitalier.

“Guanajuato tiene una arrancada súper espectacular. La arrancada del Rally México es la mejor de todo el calendario mundial”, dijo el mandatario municipal durante la rueda de prensa celebrada en el llamado túnel de la Calavera, uno de los escenarios más emblemáticos del primer tramo cronometrado en tierras mexicanas y uno de los más espectaculares de todo el mundo del deporte motor.

“Gracias al presidente Alejandro por recibirnos; justamente aquí tenemos una de las frenadas más difíciles de todo el Campeonato. Éste es un lugar mágico y estoy súper emocionado de regresar a competir a México”, manifestó Benito Guerra Jr., quien este año corre acompañado por el navegante capitalino, Jimmy Zapata.

“Esta entrada de túnel ya es tradicional del Rally y del Campeonato mundial”, refirió el director operativo del Rally México, Gilles Spitalier, al indicar que la arrancada se celebra el jueves 7, a partir de las 8:00 de la noche.

“Hemos trabajado de la mano con Guanajuato Capital. Alejandro nos recibe en esta Administración con los brazos abiertos y con todas las facilidades, y esto permite que las cosas sean más fáciles”, añadió.

“En la Capital del Estado ya estamos listos para recibir el Rally en materia de seguridad, vialidad, protección civil y turismo”, expresó el Alcalde guanajuatense, quien además mencionó que esta Ciudad Patrimonio espera 25 mil turistas y una derrama económica por 40 millones de pesos.

“En Guanajuato queremos eventos de este tipo, queremos que los ojos del mundo estén puestos en Guanajuato Capital”, finalizó el Primer Edil e invitó a vivir la adrenalina del tramo de 31 kilómetros en El Chocolate, el viernes 8, y la premiación del Power Stage en la plazoleta del Pípila, el domingo 10, a la una de la tarde.











.