NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







ICINICIATIVAS HASTA CONTRA LA REALIDAD VIRTUAL.

CONGRESO DE GUANAJUATO LEGISLA SIN SABER DE QUÉ.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com



28-03-2019
En Sesión Ordinaria del Congreso de Guanajuato, se presentaron iniciativas para combatir la violencia a las mujeres, para llegar a la igualdad hasta con las personas discapacitadas para que integren por Ley, Congresos y Ayuntamientos, pero el colmo, fue cuando el partido Revolucionario Institucional, propuso reformar la Ley que obliga al Ejecutivo a presentar un Informe de Resultados del Último año de su Administración, para que sea el titular quién lo presente personalmente y lo lea ante los diputados, sin dejar de lado, que los panistas, presentaron una iniciativa para castigar a los que agreden a las mujeres VIRTUALMENTE.

Y es que entre tantas iniciativas de las que destacan la prohibición de todos los plásticos de sólo una vez de uso, como los popotes, bolsas individuales, platos, vasos y cubiertos desechables que no se reutilizan, iniciativa presentada por MORENA, hasta lo absurdo de querer regresar a la fórmula de cuando se festejaba el Día del Gobernador, al proponer que sea el titular del Ejecutivo el que presente su Informe ante el Legislativo y lo lea ahí, en lugar de proponer que el titular del Ejecutivo sea el encargado de aclarar las dudas reflejadas en el Informe, ya que son los legisladores quienes tienen que autorizar los gastos que se realizaron y su aplicación.



Foto by: periodistasdeguanajuato.com



Pero los que se volaron la barda, fueron los panistas, al querer legislar sobre los abusos del internet, las redes sociales y las acciones virtuales que existen en la actualidad, de las que dijo la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo, ES UNA REALIDAD VIRTUAL REAL.

La diputada al querer referirse al acoso digital contra mujeres y contra todos, eso si lo especificó, demostró su ignorancia por lo virtual, al conocer la frase Realidad Virtual, que no es más que una realidad fabricada digitalmente y que no es la realidad de las personas y mucho menos de los humanos.

Apenas hace 8 días en la Sesión Ordinaria anterior, los panistas se burlaban de los legisladores de MORENA, que defendían una iniciativa presentada por ellos, para exhortar al Gobernador de Guanajuato, a que hiciera valido un convenio de seguridad firmado con Salamanca, que actualmente necesita de todo el apoyo de los tres niveles de Gobierno, pero que la iniciativa refería a un convenio inexistente, y ahora, los panistas presentan una ABERRACIÓN, al querer castigar a acosadores y hostigadores virtuales, (que no existen en la realidad), y que seguramente, por su mayoría, esto será aprobado.

Ya es repetitivo que los legisladores se sienten acosados y amenazados por las acciones digitales, virtuales y muchas reales del sistema de Internet y con ello, de las redes sociales, pero desconocen el funcionamiento de este proceso digital, ya que el internet no es privativo de este Estado ni mucho menos de este País, ya que cualquier persona con una computadora puede tener acceso al internet desde direcciones que no necesariamente pertenecen a su límite gubernamental.

Cuando los legisladores locales, o sea, los diputados de Guanajuato, pretenden reglamentar el uso de las Redes Sociales, se meten en un mercado mundial, ni siquiera nacional, que aún así, es imposible, y la única fórmula, es evitar el acceso a internet de manera sectorial, o sea, prohibir la señal digital de internet por ejemplo en el Estado de Guanajuato, que podría hacerse, ya lo hizo Castro en Cuba y Maduro en Venezuela, pero la sociedad les dio la vuelta y terminaron en el fracaso a su control absoluto.

La legisladora en su afán protagonista de defensora de las mujeres maltratadas, acosadas, y violentadas, ofreció soluciones irreales, imposibles, y dignos de un mundo virtual y si, propuso una iniciativa para reglamentar el mundo virtual y hasta dijo, “hoy la Realidad Virtual ya es Real”.

Anexo algunas definiciones que la Diputada debió checar antes de presentar una realidad digital virtual.

Según la Real Académia de la Lengua Española;

virtual

Del lat. mediev. virtualis, y este der. del lat. virtus 'poder, facultad', 'fuerza', 'virtud'.

1. adj. Que tiene virtud para producir un efecto, aunque no loproduce de presente, frecuentemente en oposición a efectivo o real.

2. adj. Implícito, tácito.

3. adj. Fís. Que tiene existencia aparente y no real.

realidad

1. f. Existencia real y efectiva de algo.

2. f. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.

3. f. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio.

realidad virtual

1. f. Inform. Representación de escenas o imágenes de objetos producida por un sistema informático, que da la sensación de su existencia real.

O también los panistas ahora pretenden legislar y reglamentar sobre un mundo fantástico?, inexistente?, creo que hay miles de cosas más en nuestra realidad, donde se debe poner orden y reglamentar, así cómo los castigos y la aplicación de la Justicia como debe de ser y y no en una Realidad Virtual para mundos en computadoras.

Y cómo aportación para la información de los panistas, está la Película The Thirteenth Floor, (piso 13 o nivel 13 en español), dirigida por Josef Rusnak y protagonizada por Craig Bierko, Gretchen Mol, Armin Mueller-Stahl, Vincent D'Onofrio y Dennis Haysbert.

DE PENA AJENA SU INICIATIVA.











.