NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Coordinación, planeación y memoria, claves para construir una mejor ciudad: Navarro.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



27-03-2019
Al conmemorarse el Día Nacional de las y los Archivistas, el presidente municipal de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, destacó que sociedad, empresariado y gobierno trabajan por una mejor ciudad, con base en la coordinación, la planeación y la gestión documental.

En este mismo sentido, Navarro Saldaña resaltó que su Administración elaboró el Plan Municipal de Desarrollo 2040 y el Programa de Gobierno 2018-2021, instrumentos-guía que sustentan el desarrollo armónico del municipio y se alinean con las metas que trazó el Gobernador del Estado.

“Vamos por buen camino. Estamos trabajando de manera coordinada sociedad, empresas y gobierno”, enfatizó el Alcalde ante archivistas de diversas instituciones públicas y el mandatario estatal, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

“Nuestro objetivo es crear una mejor ciudad, con planeación y con estrategia”, remarcó e indicó que su Gobierno apuesta por la preservación a largo plazo de los documentos que dan cuenta de la actuación gubernamental, la evaluación de las políticas públicas y la evolución de la ciudad.

Los archivos, dijo, resguardan la memoria histórica y el testimonio del quehacer público, para tomar mejores decisiones y desarrollar mejores actuaciones.

En tanto, Rodríguez Vallejo llamó a revalorizar el trabajo de las y los profesionales que organizan, custodian y difunden la memoria de Guanajuato.

Durante la ceremonia para reconocer el trabajo archivístico, el Alcalde y el Gobernador entregaron un reconocimiento especial a Minerva Lara Ramírez, archivista del Ayuntamiento de Guanajuato, por sus 22 años de trayectoria en la tarea de resguardar el acervo documental del Municipio.











.