NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







En Guanajuato estamos comprometidos con los principios del Parlamento Abierto: diputado Rolando Alcántar .

Mas de mil millones de inversión.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com



07-06-2019
“En el Congreso del Estado estamos comprometido con los principios del Parlamento Abierto y desde hace varios años se ha hecho un extraordinario trabajo, mismo que fue reconocido por la Alianza para Parlamento Abierto en México”, señaló el diputado Rolando Alcántar Rojas, al participar en el Segundo Foro Regional de Evaluación Legislativa y de Políticas Públicas que se realizó en la Casa del Diálogo.

El legislador del PAN indicó que es importante destacar que la apertura y la comunicación con los ciudadanos, más que sea un tema de moda debe der un asunto de disposición, actitud y de una profunda convicción.

“Lo que tiene que prevalecer no es la moda o lo bien que nos veamos los legisladores diciendo que somos abiertos, al contrario, hay que trabajar con una profunda convicción y tiene que ser un tema que evolucione para que pueda ser realmente un asunto de conciencia colectiva”, mencionó.

Alcántar Rojas explicó que el Poder Legislativo cumple con los principios de Parlamento Abierto, ya que se estableció una plataforma de doble vía que permita la comunicación entre ciudadanos y legisladores.

Agregó, que existen acciones que viene a reforzar el Parlamento Abierto como la figura del Cabildero, el Observatorio Ciudadano Legislativo y la reforma constitucional para establecer los principios de Gobierno Abierto como obligatorios en todos los Poderes.

El diputado Rolando Alcántar participó como moderador de la conferencia impartida por Keila González, Directora de la Oficina del National Democratic Institute en México, titulada “El Parlamento Abierto y Evaluación Legislativa”.

Luego de que concluyó la conferencia, se impartieron los talleres “Evaluación de Impacto”, “Marco Lógico para el Diseño de Políticas Públicas”, “Evaluación de Comportamientos Sociales y Políticos” y “Evaluación de Políticas Públicas con Perspectivas de Género”, en los que participaron los diputados Jesús Oviedo Herrera, Martha Delgado Zárate, Katya Soto Escamilla y Rolando Alcántar Rojas.











.