NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Una familia con vocación docente.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



01-06-2019
Las hermanas Lourdes, Guadalupe y Patricia Martínez Martínez, han recibido la medalla “Rafaél Ramirez Altamirano” por treinta años al servicio de la educación.

La primera en comenzar a dar clases fue Lourdes, Lulú para sus hermanas, que tan solo con 23 años daba clases de inglés en la Secundaria Técnica 12, de Cortazar.

Su amor por la enseñanza fue motivado por una pareja de maestro que daba lengua extranjera y venia de San Francisco, California, actualmente, ya jubilada de la secundaria, sigue dando clases de inglés a nivel universitario. En un corto tiempo, le comentó a su hermana Guadalupe que buscaban a alguien para horas de laboratorio y su gran desempeño la llevo a comenzar a dar clases de Química, Física y Biología frente a grupo.

La última en llegar fue Patricia quién comenzó a impartir Fisica, Química y Matemáticas en la misma escuela que sus hermanas.

Esta convivencia diaria, las hizo muy unidas, las tres originarias de Celaya, se transportaban diariamente a Cortazar y dicen que viajar juntas era genial, no había momentos de tristeza, llegaban muy contentas a saludar a los alumnos, “estos 28 años se pasaron muy rápido” comentan.

Al preguntar por alguna anécdota de su vida como docente, la Mtra. Guadalupe comenta que la primera vez frente a los chicos de primer año se sintió abrumada:

DELEGACIÓN REGIONAL DE EDUCACION ESTE

Calle Martín III, No. 120, Colonia La Esperanza | Celaya, Gto. México | C.P. 38028 | Tel. 01 (461) 618 69 35.

“¡Ay Dios mío, espérenme tantito!, pensé en ese momento. Uno se queda trabado, gritan tienen energía, me sorprendieron…eso es maravillosos porque tienen sed de aprender, de ellos aprendemos mucho.”

La Maestra Lulú nos compartió; “Yo recuerdo con mucho cariño a la niña que en un socio drama imito a Celia Cruz, años después me la encontré ya estudiando la universidad, para que la recordara eso fue lo que me dijo, Yo era Celia Cruz. “Es maravilloso reencontrar a tus alumnos en otros niveles te saludan con mucho gusto y te agregan a sus redes sociales”

“Que apliquen los conocimientos de la Química a su vida” dice la Mtra. Patricia.- “Beto, que está estudiando la Universidad, aún come su plátano en ayunas y otra alumna hasta bajo de peso porque en su casa no tomaban agua y ella dejo el refresco cuando vimos en clase lo que le hace al organismo”.

Al solicitarles un consejo para los docentes que van ingresando al servicio, la Mtra. Lulu nos dice:

“Profesores amen su profesión, amen a sus niños, jamás lleguen triste, jamás enojado, se requiere mucho amor y paciencia para enseñar a los adolescentes, siempre lleguen con una sonrisa al aula.”

Por su parte la maestra Lupita, aconseja: “Amar la profesión, saber transmitir con alegría y gusto, llegar con una buena actitud”.

Y por último la Profesora Paty dice: “Que lleguen a darlo todo, necesitamos una sociedad con conocimiento, hay que sacar adelante este país”











.