NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







LES FALTAN 3 MIL 700 FIRMAS A CIUDADANOS DE SAN MIGUEL DE ALLENDE O QUE SEA EL AYUNTAMIENTO QUIÉN SOLICITE PLEBISCITO.

SOLO 16 CIUDADANOS PIDEN PLEBISCITO, AUNQUE EL IEEG NO SABE EXACTAMENTE QUE PIDEN.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com



17-06-2019
En una carta dirigida al Ayuntamiento de San igual de Allende, 16 ciudadanos solicitaron formalmente se realice un plebiscito para el proyecto de colocación de parquímetros en ese Municipio, y este mismo envió al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para su seguimiento.

En razón de esta carta, sesionó la Comisión de Participación Ciudadana del IEEG, para analizar la petición que no está muy clara y dieron a los solicitantes 48 horas para que se aclare que es exactamente lo que se le requiere al IEEG.

En rueda de Prensa, el Consejero Presidente Mauricio Guzmán Yáñez explicó, que se requiere una solicitud explicita y perfectamente explicada de lo que se requiere al Instituto, ya que hay diversas opciones por las que los ciudadanos pueden optar.

Una de ellas, es que la ciudadanía solicite al Ayuntamiento de SMA la realización del plebiscito y este a su vez solicite al IEEG la organización, en todo caso podría ser el propio Ayuntamiento quién sufrague los costos y la segunda opción es que los ciudadanos soliciten directamente al IEEG la realización del mismo, y en este caso la solicitud deberá ser solicitada por un mínimo del 3 por ciento de la lista nominal del Municipio, mismo que asciende a 3 mil 700 ciudadanos más o menos.

Para el caso de que el IEEG sea el que realice el plebiscito por solicitud de los ciudadanos, esta en posibilidades económicas para llevarlo a cabo, informó Guzmán Yáñez, ya que se cuenta con un fondo para estos supuestos de aproximadamente 60 millones de pesos.

Explicó el Consejero Presidente, que estos recursos no los tienen a disposición inmediata, pero se tiene la posibilidad de ser necesario, de solicitarlos para que el proyecto solicitado se lleve a cabo lo más pronto posible.

El plebiscito solicitado por un grupo de 16 personas desde San Miguel de Allende, es para que no se coloquen parquímetros en la ciudad, que es un proyecto que la presente administración municipal tiene programado para este mismo año 2019.











.