NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Acuerda Comisión de Hacienda y Fiscalización dictámenes a la metodología para el análisis de una propuesta legal.

Mas de mil millones de inversión.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com



10-06-2019
La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó diversos dictámenes y acordó la metodología para el análisis de una propuesta legal.

Los dictámenes aprobados corresponden a los informes generales del proceso de entrega recepción correspondientes a las administraciones públicas municipales 2015-2018 de Abasolo, Doctor Mora, Ocampo, San Diego de la Unión y Yuriria; así como el informe de resultados de la auditoría practicada al Ramo General 33 y obra pública, respecto a las operaciones realizadas por la administración municipal de León, correspondientes al periodo comprendido de enero a diciembre del ejercicio fiscal del año 2017.

Asimismo, se aprobó la metodología para revisar una iniciativa de reforma a la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la cual busca establecer de manera clara, detallada y específica, un mecanismo de remuneraciones a los servidores públicos del estado, con un procedimiento justo y equilibrado que unifique criterios, aspectos y niveles de valoración en la determinación de las remuneraciones salariales para cada ejercicio fiscal.

La mecánica consiste en turnar la propuesta legal a los 36 diputados; al Poder Judicial del Estado; a los organismos autónomos; a los 46 ayuntamientos; a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración; a la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado; al Comité de Estructuración Salarial; a la Auditoría Superior del Estado; y a la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado, quienes contarán con un plazo de 30 días hábiles para enviar sus comentarios.

Asimismo, se habilitará una liga en el portal de internet del Congreso del Estado para facilitar su consulta. Posteriormente se llevará a cabo una mesa de trabajo para revisar las observaciones recibidas. Finalmente, la Comisión tomará los acuerdos respecto al dictamen.

Participaron en la reunión las diputadas Alejandra Gutiérrez Campos (presidenta), Celeste Gómez Fragoso y Angélica Paola Yáñez González, y el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta. También estuvieron presentes la diputada María Magdalena Rosales Cruz y el diputado Miguel Ángel Salim Alle.











.