NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Los jóvenes son el futuro para consolidar nuestra democracia: diputada Cristina Márquez.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



06-07-2019
“Los jóvenes son el rostro del futuro de Guanajuato y México, juegan un papel fundamental en el camino a la consolidación de nuestra democracia donde sus propuestas, ideas y su voz se renuevan para orientar el paso hacia los nuevos desafíos que enfrentamos como sociedad”, señaló la diputada Cristina Márquez Alcalá.

Lo anterior, en el marco de la Convención Regional del “Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019”, que tuvo como sede la Preparatoria Oficial de la UG en la ciudad de León, en donde eligieron a 6 jóvenes representantes de los distritos locales que comprende dicho municipio.

Márquez Alcalá indicó que este ejercicio de participación es una oportunidad para despertar y fortalecer la vocación de este sector de la población para servir a la entidad y al país desde el ámbito parlamentario.

“Deben estar muy orgullosos de su participación porque se requiere de inteligencia para construir una propuesta, se necesita de valentía para atreverse a plantear sus ideas en público y porque se requiere de generosidad para estar dispuesto a compartirlas”, expresó.

Por su parte, en su mensaje el diputado Miguel Salim comentó que, en su experiencia política, la que más le ha gustado es la de ser legislador local porque es el mejor lugar para tener cercanía y una estrecha relación con la sociedad a la que representa.

“Imagínense al estado de Guanajuato como un rompecabezas y un pieza es un diputado local, solo para que se den una idea, en León tenemos 6 distritos locales y, en promedio, cada uno cuenta con 250 colonias con aproximadamente 260 mil habitantes, esta es la responsabilidad que tiene un legislador y esa es la importancia de tomar las mejores decisiones en beneficio de un solo distrito”, manifestó.

En tanto, la diputada Libia García dijo que es gratificante que, desde la primera edición del Parlamento Juvenil, se dejó en claro que los jóvenes tienen ideas novedosas, propuestas interesantes que se pueden llevar al ámbito legislativo y, sobre todo que tienen claro lo que quieren para trabajar en el presente, pero también en el futuro.

Además, dijo que está convencida de que los temas que se exponen son aquellos que más les apasiona y les preocupa como jóvenes.

“Estoy segura de que lo que ustedes prepararon hoy son temas que verdaderamente les apasionan, seguramente vamos a escuchar cuestiones de la niñez, medio ambiente, seguridad pública, justicia, entre otros”, aseveró.

Durante las actividades además participaron los legisladores de Acción Nacional Alejandra Gutiérrez Campos y Rolando Alcántar Rojas.

Los ganadores fueron: Denisse Anahí Ponce García, Paula Andrea Tapia Rivas, Martha Galilea Vargas González, Rafael Díaz Infante Ruelas, Hugo Guadalupe Lara Lozada y Dante Alonso Hernández Tapia, quienes participarán en el “Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019” a efectuarse del 7 al 9 de agosto en la Casa del Diálogo.











.