NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







LO QUE HOY SE APROBÓ, ES EL REGLAMENTO DE CONCESIONES.

PODRÍAN CONSESIONARSE, LA BASURA, LIMPIA, PARQUIMNETROS, MUSEO DE LAS MOMIAS, CALLES.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com



02-07-2019
En Sesión de Ayuntamiento de Guanajuato, se aprobó con 13 votos a favor de 15 totales, el Reglamento de Concesiones, por lo que ya se tiene un instrumento de reglamentación, en el caso que se quiera concesionar sectores como el alumbrado público, uso de la vía pública, recolección de basura, alumbrado público, limpia, calles, parquímetros o cualquier otra cosa que por medio de IMPAN pudiera ser necesario.

En entrevista al Alcalde Alejandro Navarro, explicó, que aunque haya regidores que solo quieren mal informar a la ciudadanía y gente de la misma sociedad que trata de desinformarlos, lo que hoy se aprobó es el Reglamento de Concesiones, no se ha a probado ninguna concesión, aclaró.

Dijo que después de un estudio que costó casi 5 millones de pesos, ahora se tiene un reglamento que servirá como proceso para el caso necesario de concesionar alguno de los servicios de los que son responsabilidad del Municipio, como pueden ser todos los anteriormente nombrados.

“Anteriormente se concesionó la basura pero sin tener estudios y menos reglamentos de operación y sanción, por eso fracasó”, destacó Navarro Saldaña, quién remarcó, que solamente después de que se terminen los estudios de movilidad se sabrá si se concesiona el sistema de parquímetros por ejemplo, y será únicamente responsabilidad del Ayuntamiento el que tome esa decisión.

Hoy ya se tienen bases de control, para la concesión y funcionamiento de los servicios, y de ahí se puede partir para eficientar y ahorrar en los servicios que se proporcionan a la ciudadanía.

Recordó, que en campaña uno de sus compromisos y por los que fue votado, fue la concesión de la basura en la zona sur, y no solamente es un compromiso con os que le dieron su voto, sino que es una obligación con toda la ciudadanía mejorar ese servicio y otros que están definitivamente mal.











.