NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Fortalece SEG la Formación de Padres de Familia Comprometidos con la Educación.

El histórico embalse cumplió 270 años este verano.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com



25-07-2019


La Secretaría de Educación de Guanajuato, atendió 19 mil 140 padres de familia de 277 escuelas de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo, con el programa Familias comprometidas, para apoyar a sus hijos en su trayectoria escolar.

El programa busca sustentar el trabajo conjunto y coordinado entre maestros, padres de familia, tutores o de quien ejerza la patria potestad de los educandos y su corresponsabilidad con la escuela.

Los padres de familia reciben orientación que les sirve de guía e instrucción, para favorecer el desarrollo de habilidades personales, con el fin de apoyar a sus hijos en su trayectoria escolar.

La Secretaría de Educación de Guanajuato puso en marcha el programa en la Región Suroeste, hace cuatro meses.

El accionar del programa se realiza mediante la impartición de talleres formativos por parte de 17 promotores, quienes trabajaron con los padres de familia, tutores y de quienes ejercen la patria potestad, en temas como la prevención de la violencia de género desde la familia, y el fortalecimiento de acciones para favorecer una convivencia pacífica a través del desarrollo de las habilidades personales que les permitan un mayor acompañamiento en las actividades escolares de sus hijos.

Para el próximo inicio de ciclo escolar 2019-200, se prevé atender durante los meses de septiembre y octubre del presente año a 183 escuelas en un trabajo conjunto que realizan maestros, padres de familia y alumnos.











.