NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







RECOMIENDA INE GUANAJUATO A LAS Y LOS CIUDADANOS A TRAMITAR LA CREDENCIAL PARA VOTAR DURANTE PERIODO VACACIONAL

El histórico embalse cumplió 270 años este verano.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com



23-07-2019


La Delegación Guanajuato del Instituto Nacional Electoral (INE) informa que los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) operarán en los días y horarios habituales durante el periodo vacacional en todo Estado.

Explicó que las y los ciudadanos interesados en realizar cualquier tipo de trámite para obtener la Credencial para Votar sólo tienen que acudir al MAC más cercano a su domicilio con su acta de nacimiento, identificación oficial actual con fotografía y un comprobante de domicilio, cuya vigencia no sea mayor a tres meses.

Para que la ciudadanía pueda ser atendida con mayor comodidad y rapidez, el INE recomienda agendar una cita o conocer la ubicación y horarios de los módulos al teléfono 01 800 433 2000 o bien, ingresar al sitio web: https://www.ine.mx/credencial/

Por otro lado, detalla que la Entidad tiene un total de 131 mil 186 Credenciales para Votar con terminación “19” y que perderán vigencia el próximo 31 de diciembre, de acuerdo al reporte Registro Federal de Electores (RFE), con corte al 5 de julio.

En ese sentido, exhorta a las personas a que revisen su Credencial para Votar y si al frente señala como vigencia 2019, no dejarlo para el final y realizar la renovación, evitando inconvenientes al momento de realizar trámites en instituciones públicas o privadas.

En el estado de Guanajuato, el INE cuenta con 41 Módulos de Atención Ciudadana: 29 fijos, 3 semifijos y 9 móviles. Para obtener más información también pueden visitar Facebook: INE Guanajuato 19 y en Twitter en: @INEJLGTO.











.