NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Concluyen Convenciones Regionales en Guanajuato y Acámbaro .





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



12-07-2019
Este viernes concluyeron las Convenciones Regionales en el estado con la elección de diputadas y diputados juveniles en Guanajuato Capital y Acámbaro, quienes representarán a los jóvenes de sus municipios en el “Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019”.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y el Congreso del Estado de Guanajuato, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES), el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafín), el Instituto de la Juventud Guanajuatense (Injug) y la Universidad de Guanajuato (UG) organizan esta actividad que lleva por lema “Jóvenes con voz y voto”.

Ganaron en la Convención de Guanajuato capital:

• María Fernanda Orozco Domínguez con el tema “Trabajo y juventud”

• Jorge Luis Barbosa Colunga con el tema “Problemática estatal ambiental”

El IEEG fue sede de la convención que tuvo la participación de 22 jóvenes (12 mujeres y 10 hombres).

El Consejero del IEEG Luis Miguel Rionda Ramírez encabezó la actividad en la que también estuvieron la Consejera Indira Rodríguez Ramírez; el Consejero Presidente Mauricio Enrique Guzmán Yáñez y el Consejero Santiago López Acosta; por parte del Congreso del estado la diputada Martha Isabel Delgado Zárate y el diputado Víctor Manuel Zanella; además del titular dela Dirección de Desarrollo Institucional, Eduardo Joaquín del Arco Borja.

Ganaron en la Convención de Acámbaro:

• Claudia León Zavala con el tema “¿Nos afecta la contaminación en Moroleón, Gto?”

• Jorge Fernando Ramírez Armenta con el tema “Educación”

Las acciones en la Convención en Acámbaro fueron encabezadas por el Consejero Electoral Antonio Ortiz Hernández; la titular de la Oficialía Electoral, Nora Maricela García Huitrón; la titular de la Unidad del Voto de los Guanajuatenses Residentes en el Extranjero, Guadalupe Mendiola González; por parte del Congreso del estado María del Carmen Noriega Díaz y Sofía Ayala Rodríguez, de la institución educativa.

La Convención Regional se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de León campus Acámbaro y se tuvo la participación de 5 jóvenes (3 mujeres y 2 hombres).

Las y los diputados juveniles electos recibirán su constancia en sesión del Consejo General del IEEG el próximo 19 de julio; posteriormente del 7 al 9 de agosto participarán en el “Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019” en el Congreso del estado.











.