NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Convocan a los Adultos Mayores al XI Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y la Mar”.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



24-02-2019
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) convoca a las Personas Adultas Mayores del Estado de Guanajuato a participar en el XI Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y la Mar”.

El organismo y la Secretaría de Marina invitan a las Personas Adultas Mayores de los 46 municipios a participar en el concurso para que realicen un texto literario; “este concurso tiene como objetivo motivar a los adultos mayores para que expresen su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividad marítima y navales”, precisó José Alfonso Borja Pimentel, Director General del Sistema DIF Estatal.

Mencionó que los participantes deberán cumplir con las bases señaladas en la convocatoria que salieron a partir del 4 de febrero y cerrará el próximo 18 de marzo del 2019, asimismo podrán participar todas las personas mexicanas de nacimiento, a partir de los 60 años.

Dijo que el tema central del relato es la mar y la conciencia ecológica marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones. Quienes años anteriores hayan obtenido el primero, segundo o el tercer lugar, no podrán participar, con el propósito de dar oportunidad de generar otros concursantes.

Bases del Concurso

De acuerdo a las bases que emitió la Secretaria de Marina a nivel nacional, los concursantes participarán con un escrito, firmado con su nombre completo; deberán ser aficionados, no profesionistas y no tener publicada ninguna obra.

Quienes participen evitarán el plagio total y parcial de la obra, (escrito, ensayo, relato, etc.) publicados en cualquier medio, así como de la autoridad de terceros (familiares, amigos, conocidos, etc.) los trabajos deberán ser completamente originales e inéditos.

El trabajo literario se realizará en computadora, a doble espacio con una extensión mínima de 3 cuartillas y máxima de 10, tipo de letra Arial 12 puntos o podrá ser escrito a mano con letra legible.











.