NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Aprueba Ayuntamiento histórico Plan de Desarrollo con visión a más de 20 años.

En sesión extraordinaria, el Ayuntamiento capitalino también validó el Programa de Gobierno Municipal 2018-2021, el documento rector del desarrollo integral .




Foto by: periodistasdeguanajuato.com



10-02-2019
En un hecho histórico, el Ayuntamiento de Guanajuato Capital aprobó el Plan de Desarrollo Municipal 2040 y el Programa de Gobierno Municipal 2018-2021, instrumentos de largo alcance que rigen y clarifican el uso de estrategias encaminadas a garantizar orden, tranquilidad, prosperidad y bienestar, con un estilo de gobernanza que se adapta a los nuevos tiempos.

“Es muy importante que Guanajuato cuente por primera vez con un instrumento de largo alcance”, dijo el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, sobre el Plan de Desarrollo Municipal que se diseñó con una visión a más de dos décadas.

Este documento consiste en establecer un modelo de desarrollo integral sostenible que atienda las necesidades y las demandas básicas y prioritarias del municipio a corto, mediano y largo plazo, con líneas de acción derivadas de un proceso de planeación participativa y con respaldo técnico e innovador, siempre en contacto con la ciudadanía. En un hecho histórico, el Ayuntamiento de Guanajuato Capital aprobó el Plan de Desarrollo Municipal 2040 y el Programa de Gobierno Municipal 2018-2021, instrumentos de largo alcance que rigen y clarifican el uso de estrategias encaminadas a garantizar orden, tranquilidad, prosperidad y bienestar, con un estilo de gobernanza que se adapta a los nuevos tiempos.

“Es muy importante que Guanajuato cuente por primera vez con un instrumento de largo alcance”, dijo el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, sobre el Plan de Desarrollo Municipal que se diseñó con una visión a más de dos décadas.

Este documento consiste en establecer un modelo de desarrollo integral sostenible que atienda las necesidades y las demandas básicas y prioritarias del municipio a corto, mediano y largo plazo, con líneas de acción derivadas de un proceso de planeación participativa y con respaldo técnico e innovador, siempre en contacto con la ciudadanía.

Por primera vez en la historia, dicho Plan se elaboró con la responsabilidad de mantener el valioso patrimonio de la ciudad y hacer frente a las necesidades de la ciudadanía y los nuevos retos que plantea el crecimiento de la zona urbana, en consonancia con la Agenda para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Foto by: periodistasdeguanajuato.com



El Cabildo guanajuatense también validó el Programa de Gobierno Municipal 2018-2021, elaborado en sintonía con las demandas de las familias guanajuatenses y con base en los diagnósticos técnicos y los estudios de opinión que ponen de relieve las necesidades del municipio.

“En el Programa de Gobierno están reflejadas las necesidades de la ciudadanía y están plasmados los proyectos en materia de salud, educación, obra pública, atracción de inversiones, atención a grupos vulnerables y otros rubros prioritarios.

Es un instrumento que nos va a guiar durante los próximos tres años”, sintetizó Navarro Saldaña.

El Programa se fundamenta y se divide en cinco ejes temáticos que responden a los requerimientos del municipio: 1) Seguridad, 2) Orden, 3) Prosperidad, 4) Bienestar y 5) Gobernanza.

Con estos dos instrumentos, el Ayuntamiento y la Administración Pública Municipal comparten la misión común de trabajar arduamente para que, de manera coordinada y siempre apegada a un marco normativo de actuación, se busquen las mejores estrategias para atender las necesidades más apremiantes de la población.











.