NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







GUANAJUATO SIGUE SIN GASOLINA.

GOBIERNO FEDERAL ASEGURA HAY MUCHA GASOLINA.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com



09-01-2019
Después de 15 días de gasolinerías cerradas, filas de kilómetros de autos y más de 6 horas para poder comprar 500 pesos del vital líquido en las dos gasolineras abiertas, el Gobierno Federal sigue diciendo que todo está bien.

La 4ª Transformación del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se siente de verdad en el bajío mexicano, aunque los mexicanos, (del bajío), pensaron que esta transformación era para mejorar, la verdad es que el perjuicio es mayor, ya que no solamente la falta del hidrocarburo afecta a los automóviles de particulares, sino que también afecta al comercio, la educación, la seguridad y en general ala vida diaria y sobre todo la vida económica del País.

Tranquilos estaban todos aquellos que escuchaban que solamente en los estados de oposición a MORENA, se estaba terminando la gasolina, pero el golpe fue cuando el día de ayer, (martes 8de enero del 2019), empezaba a escasear la gas en los expendios de la Ciudad de México, gobernada por MORENA y el bastión de la izquierda mexicana de AMLO.

Ya que el desabasto de la gasolina en Guanajuato inició desde la penúltima semana de diciembre del 2018, (cuando las gasolineras de PEMEX empezaron a cerrar en la capital) los guanajuatenses empezaron a tomar previsiones, y el desabasto no ha sido letal, como paso ayer en la ciudad de México, donde los coches comenzaron a quedarse varados a mitad de camino entre gasolinería y gasolinería que se había quedado sin el hidrocarburo.

Hasta las patrullas de la Policía Municipal y local en la CDMX se quedaron a la mitad del camino, por no concebir, que su gobierno morenista, les quedaría mal, cuando AMLO sigue insistiendo en sus ruedas de prensa mañaneras, que no hace falta gasolina, que no es desabasto, que es un invento de los medios de comunicación fifis (literal).

En la capital guanajuatense, como en ciudades como Irapuato, León y Celaya, los conflictos personales ya han salido a la luz, motivo por el cual el Ejercito Mexicano, (el que AMLO retiró de las calles por no ser sus tareas las que estaban haciendo) ha tenido que hacer presencia para resguardar el orden y la integridad física de los que atienden dichas gasolinerías, que aún expenden el líquido, y que por cierto, son las que no pertenecen a PEMEX, sino a MOBIL, que les entregan gasolina directamente desde los EEUU, de Texas para ser exactos.

En estas gasolinerías, la fila se ha detectado hasta de 3 kilómetros y medio, tardando hasta más de 6 horas en llegar a cargar el líquido, y esto limitado a 500 pesos por carro, y las filas de personas con tanques de 10 y 20 litros, se ha visto hasta de más de un kilómetro y mas de 4 horas para abastecerse en lo más, 20 litros por persona.


Foto by: periodistasdeguanajuato.com



El Gobernador del Estado, Diego Sinuhé Rodríguez, visitó PEMEX en la ciudad de México, donde el Director de esa paraestatal, dijo lo que le habían dicho dijera, no hay desabasto, hay mucha gasolina, pero la entrega es la que se está tardando, aunque minutos antes, la Secretaria de Energía declaraba a medios de comunicación, que efectivamente habían cometido un error en la logistica de aplicación del sistema de control que ordenó AMLO, (cierre de llaves de la gasolina en la Refinería de Salamanca).

Pero aseguró el Director de PEMEX, a partir del día de ayer y durante los siguientes tres días, se dotaría al estado de Guanajuato de 41 mil barriles de gasolina, lo que el Gobernador de Guanajuato no supo en realidad el volumen que le estaban ofreciendo, ya que el equivalente en litros de esos 41 mil barriles, son dos litros por coche en el Estado de Guanajuato. UNA BURLA.

La realidad es que son dos las gasolinerías que están vendiendo gasolina en la capital de Guanajuato, con filas de más de 6 horas de espera para 500 pesos, aproximadamente 23 litros de 40 en coches chicos y 60 en medianos y grandes.

El abasto que PEMEX prometió, no ayudará en nada para desahogar la contingencia que día a día se va convirtiendo en emergencia y crisis, de pende la capital, de la gasolina MOBIL, que llega sin tener que ver nada con PEMEX.

Los seguidores de MORENA y de AMLO, aseguran que estas acciones son benéficas para el País, pero estos seguidores están fuera de la zona de desabasto, a ver si opinan lo mismo ahora que el desabasto está llegando a las zonas donde MORENA gobierna y donde la psicosis ya se ha apoderado de los habitantes.

La solución a esta crisis, según expertos conocedores de los sistemas de distribución de energéticos, es que la normalidad no se podrá dar en menos de 10 días, a partir de que los ductos de PEMEX de la Refinería Antonio M. Amor de SALAMANCA, sean reabiertos de nuevo, lo que hasta el momento no se ha dado.

Lo que sí es un hecho, es que los productos de la canasta básica, la que AMLO también ya desapareció, han comenzado a elevar sus precios, al subir los costos de entregas de los productos a causa de la perdida de tiempo por estar formados en las filas de abastecimiento de gasolina de los proveedores.

A más tiempo de fila en la carga de gasolina, menos tiempo de productividad de sus negocios y más caros los insumos diarios.

En Guanajuato aún no se ha llegado a la emergencia de que los autotransportes públicos se queden parados, ya que en su mayoría utilizan Disel, pero llegará el momento también del desabasto, porque tampoco se está entregando ese líquido, como en los aeropuertos, que tampoco se entrega turbosina y ya se está reportando la baja de actividad de algunas compañías aéreas donde se está limitando el energético.

Un ejemplo más real de esta crisis, es que los negocios de entrega de productos vía mensajería, cómo Fedex y DHL, han empezado a retrasar sus entregas por la falta de gasolina en sus vehículos, lo que generará demandas por afectaciones económicas al no llegar documentos o productos a sus destinos en el tiempo legalmente convenido.











.