NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Rinden protesta los diputados juveniles.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



09-08-2019


Con la presencia de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, las y los participantes en el Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019 tomaron protesta como diputados juveniles.

En el salón de sesiones del Congreso del Estado, las y los participantes del Parlamento Juvenil Guanajuatense, acompañados de las y los diputados locales ocuparon un asiento en curules en el acto protocolario, donde recibieron un mensaje de parte de cada uno de los titulares de los poderes del estado.

El diputado presidente del Congreso del Estado, José Huerta Aboytes sostuvo que la toma de protesta de las diputadas y diputados juveniles era un acto especial y significativo, y que tendrían la oportunidad, desde la más alta tribuna del estado, de expresar de manera libre sus anhelos y necesidades; sus inquietudes, problemas y soluciones que, podrían traducirse en iniciativas de ley.

Asimismo, hizo referencia a la importancia de la participación de los jóvenes para el desarrollo, la paz y la cohesión social; y destacó que los ideales se defendían con argumentos, en un ejercicio de diálogo, respeto y tolerancia para construir acuerdos consensuados en la asamblea juvenil.

Finalmente, Huerta Aboytes se pronunció porque los resultados del trabajo de estos días contribuyan a robustecer la responsabilidad y los valores cívicos; fortalecer sus responsabilidades y prácticas cívicas; y fomentar su participación comprometida con su entorno social.

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte; así como del Comité Organizador del Parlamento Juvenil, diputado Víctor Manuel Zanella Huerta, destacó en su mensaje el trabajo llevado a cabo para concretar este evento y señaló que se comprobaba con hechos el interés en escuchar a uno de los sectores más amplios de la población, los jóvenes.

Agregó que pudieron constatar que los jóvenes guanajuatenses no sólo criticaban, sino que proponían y se comprometían a cambiar su ciudad y su país. Querer, es poder, afirmó el congresista, y dijo que cuando se trazaban metas claras y se contaba con una visión de lo que se quiere lograr todo era posible.

Zanella Huerta pidió a los jóvenes ser un ejemplo de inspiración y parte de la esperanza que se construye día a día.

Por su parte, la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, María Claudia Barrera Rangel, instó a los jóvenes a aprovechar el espacio legislativo para exponer sus inquietudes, sus propuestas, soluciones e inquietudes; y remarcó que querían escucharlos porque son más que el futuro el presente del Estado.











.