NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Comienzan las actividades del Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



07-08-2019


Las y los jóvenes que integran el Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019 comenzaron el primer día de trabajos, un curso introductorio sobre parlamento abierto, el proceso legislativo y funciones constitucionales y legales de las diputadas y diputados.

El diputado José Huerta Aboytes, presidente del Congreso local, destacó la importancia de la participación de los jóvenes, así como de la defensa de sus ideales y convicciones como diputados juveniles en la más alta tribuna del Estado de Guanajuato, el próximo viernes.

“Como diputadas y diputados juveniles electos representan a nuestra juventud guanajuatense; son la voz no sólo de un municipio o región, sino la voz que representa a miles de jóvenes a lo largo y ancho de todo el territorio estatal; y, constituyen un ejemplo y lección para las presentes y futuras generaciones, fundamentalmente, para la toma de decisiones de gobierno”, señaló el congresista.

Huerta Aboytes también habló del trabajo legislativo que en el Congreso se ha realizado en favor de los jóvenes; protegiendo y reconociendo sus derechos, generando las medidas y el marco normativo para regular políticas públicas transversales, que permitan al Estado y a los municipios garantizar el desarrollo integral e inclusión de la juventud.

Finalmente, manifestó que la Casa del Diálogo se convertirá en el espacio idóneo para conocer lo que preocupa a la juventud en la entidad, así como sus propuestas de solución, y que estaban muy satisfechos por la respuesta a la convocatoria para este Parlamento Juvenil.

Correspondió al diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, J. Jesús Oviedo Herrera, dar la bienvenida al recinto legislativo a los participantes del Parlamento Juvenil e indicó que había sido 245 jóvenes los inscritos y se habían realizado 15 convenciones regionales para elegir a los finalistas que tendrán la oportunidad de vivir de cerca la experiencia y responsabilidad que conlleva ser legislador: representar, escuchar y poner sobre la mesa las demandas de la ciudadanía











.