NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Inauguran exposición fotográfica “Permanecer atenta” en el Museo Dieguino.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



19-08-2019


La Presidencia Municipal de Guanajuato invita al público en general a visitar la exposición fotográfica “Permanecer atenta” en el Museo Ex Convento Dieguino, del 15 de agosto al 30 de octubre del presente año.

“Nos complace presentar en el Museo Ex Convento Dieguino la exposición de Olivia Vela Pavón, fotógrafa guanajuatense, quien con su obra pone a prueba la mirada del espectador, a través de la insinuación de las formas, las tramas de color y el desenfoque”, dijo el director general de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja Pérez.

Indicó que el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino es un recinto que siempre tiene las puertas abiertas para que las y los artistas de Guanajuato Capital expongan su obra, con la gran ventaja de estar ubicado en la zona centro, lo que facilita el acceso al público interesado en el arte.

La exposición “Permanecer atenta” no es simplemente la interpretación del mundo de la minería a través de la mirada subjetiva de una artista, sino, precisamente, la posibilidad de ser conscientes de las contradicciones propias de la obra de arte contemporánea, la cual surge y es reabsorbida en el mundo de la imagen y la técnica.

“Esta exposición es para mí un acercamiento a mi identidad y a la relación que he creado con mi entorno. Permanecer atenta a la naturaleza, a la vida, a la otredad, desde detalles efímeros y eternos que están ansiosos de entablar un diálogo con el otro, con el espectador”, manifestó la fotógrafa Ángela Olivia Vela.

Finalmente, el Director General de Cultura y Educación comentó que estas actividades buscan incentivar y promover la cultura guanajuatense y cumplir así con la meta de acercar las artes a todo el público, tanto locales como visitantes, viéndolas como una parte fundamental para el desarrollo de las personas.











.