NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







SE TRABAJA EN GUANAJUATO CAPITAL CONTRA LAS DROGAS NOCIVAS.

DIF MUNICIPAL COLABORA PARA DETECTAR MENORES DE EDAD EN CENTROS NOCTURNOS.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com



04-04-2019
Al no encontrar un diagnóstico de consumo de drogas nocivas y alcohol por parte de la administración anterior, se trabaja inicialmente en el diagnóstico y tomar medidas en el asunto, destacó el Secretario del Ayuntamiento Héctor Corona León.

Dijo que en los centros nocturnos, no se tiene información si venden o no drogas nocivas, al ser de otra competencia, pero se trabaja en colaboración con los otros dos niveles de Gobierno.

Corona destacó, que en el caso del consumo de drogas baratas y peligrosas como la piedra, alcohol, y otras drogas que si se consumen por ser accesibles a los menores y sobre todo por ser económicas y muy adictivas como la PIEDRA, se trabaja en especial para primero su detección y luego en su ataque, dentro de su competencia y en colaboración de los otros niveles de Gobierno.

Destacó, que en lo que va de la administración de Alejandro Navarro, no se ha detectado ningún centro nocturno que venda drogas en el lugar, aunque si se han clausurado muchos centros por otras causas, como exceder en el horario permitido, exceder los niveles de ruido y por vender alcohol a menores de edad.

Esto luego de las acciones delictivas como asesinatos cerca o en centros nocturnos y que aparentemente pudiera ser por el negocio de las drogas.

Manifestó Corona León, que el diagnostico no se lleva solamente en los centro nocturnos, sino en todo el Municipio, hay que detectar por zonas que tipo de drogas se consume en que lugar, y citó como ejemplo, “debemos ver si en un lugar la adicción es de Alcohol, habrá que ver los lugares de venta de este producto.











.