NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Pide Vanessa Sánchez resultados a Fiscal sobre artículos robados llevados a casas de empeño.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



02-04-2019
Durante el análisis de la iniciativa para regular las casas de empeño, yonkees y chatarreras, la diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero solicitó al Fiscal General un reporte sobre los castigos que aplicó por los artículos robados que fueron llevados a estos establecimientos.

La iniciativa contempla que estos lugares tengan un aparato para obtener datos biométricos de los clientes, quienes tendrán que dejar la huella digital o el iris y esta información quedará a cargo de la Fiscalía General del Estado.

“Hay que recordar que la Ley ya prevé que mensualmente se esté dando por parte de las casas de empeño, yonkees y chatarreras, la información sobre las operaciones mensuales que realizan en ambos casos, y esto, con la finalidad de que la Procuraduría (Fiscalía) pudiera conocer los objetos que están siendo comercializados y empeñados en estos establecimientos”.

“La idea es conocer qué tan útil ha sido esta medida porque con la iniciativa que ahora estamos analizando vamos a añadir otra medida, necesitamos saber qué resultados estamos teniendo”, dijo.

La Legisladora expresó que no está en contra de esta iniciativa debido a que, para el Partido Verde, todas las acciones o propuestas para prevenir la inseguridad en el Estado, son importantes.

Pero, aclaró que es importante su adecuado análisis, a fin de proteger los datos personales de los guanajuatenses.

“Vemos la iniciativa viable, no hay algún motivo específico por el que no pueda considerarse y llegar a hacerse la reforma, únicamente planteamos las inquietudes de cada uno de los grupos parlamentarios en el tema sobre todo de la protección de la información y la participación de la Fiscalía, con el fin de que no se estén violando los derechos humanos”, explicó.











.