NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Anuncia Navarro reestructuración municipal en Guanajuato.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



05-09-2018
El Presidente Municipal electo de Guanajuato, Alejandro Navarro, informó que se trabaja en una reestructuración de la administración municipal para optimizar los recursos y fortalecer la seguridad, los servicios y la obra pública.

Al término de una reunión a la que fue convocado por integrantes de la Cámara Nacional de Industria de la Construcción de Guanajuato, el alcalde electo también adelantó que a partir del 10 de octubre próximo la capital del Estado tendrá un nuevo modelo de gobierno que será más eficiente y eficaz.

De igual forma explicó que la reingeniería en la que ya se trabaja plantea modificar la organización administrativa de las dependencias para hacerlas más eficientes en su desempeño y en el uso de los recursos públicos.

“Es un trabajo serio el que estamos realizando”, aseguró al referir que la reestructuración también incluye la optimización en la recaudación de los ingresos del gobierno municipal, como el costo de entrada al Museo de las Momias, que representa el segundo ingreso más importante para la ciudad, manteniendo el costo preferencial para los habitantes de Guanajuato.

Alejandro Navarro explicó que de igual forma se realiza una minuciosa revisión a la nómina municipal y al desempeño de los trabajadores, ya que más del 55 por ciento del presupuesto se invierte en sueldos.

También recordó que con el apoyo de la UNESCO se reforzará el trabajo de preservación y conservación del patrimonio de los guanajuatenses para mantener la declaratoria de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad y obtener dos nuevos nombramientos como Ciudad Creativa y Ciudad del Conocimiento.











.