NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







La educación ha estado en el centro de esta Legislatura y del Gobierno Estatal: Leticia Villegas Nava.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



04-09-2018
La educación ha estado en el centro de esta Legislatura local y de este Gobierno Estatal, lo que nos ha brindado espacio para que en la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura se hayan cumplido cada uno de los compromisos formulados”, dijo la diputada Leticia Villegas Nava.

Esto, luego de que la Comisión de la cual es presidenta aprobara el informe de resultados y clausurara sus actividades correspondientes a esta Legislatura.

Villegas Nava resaltó que la Comisión de Educación realizó 45 sesiones de trabajo; además, llevó a cabo el Foro para el Análisis de los Alcances y Enriquecimiento de la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato.

En dicho Foro se revisó lo relativo a la gestión escolar, la educación especial, la eficiencia terminal, la cobertura educativa, la infraestructura educativa, la carga administrativa docente, la eficiencia de trámites administrativos en las escuelas, la participación de padres de familia, la cultura de la paz, la educación impartida por particulares, la educación superior y la ciencia e innovación.

La diputada Leticia Villegas Nava destacó que “los frutos de la labor realizada por esta Comisión serán, sin duda, de beneficio para la sociedad; se trabajó en la creación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, y se atendieron temas como el bullying, la deserción escolar y la Ley de los Derechos Culturales del Estado de Guanajuato, por citar solo algunos”.

En esta reunión participó la diputada Elvira Paniagua Rodríguez.











.