NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







DIF Estatal Certifica a 230 Educadoras y Educadores de los 46 Municipios de la Entidad.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



02-09-2018
Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), profesionaliza al personal de los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) y Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) de los 46 municipios, mediante la certificación a 230 educadoras y educadores que concluyeron el taller de Asistentes Educativas y Educación Especial.

La Directora de DIF Estatal Guanajuato, Perla Montserrat Hernández Cuellar, señaló que la certificación tiene la finalidad de bridar herramientas necesarias, para que las Educadoras de los Sistemas Municipales DIF adquieran nuevas habilidades y pongan en práctica en su labor diaria, que es fundamental en el desarrollo integral de todas las niñas y niños de 45 días de nacidos a 6 años de edad.

“Es de esta manera, que con la certificación de educadoras y educadores impulsamos acciones que les permitan seguir formando a las próximas generaciones; es por eso que reconocemos el trabajo en el que brindamos estos espacios de aprendizaje, actualización y desarrollo de sus habilidades profesionales, para sean aplicado en su ámbito laboral”, expresó.

“Es de vital importancia que se actualice el perfil de las asistentes educativas de los CADI y CAIC, sobre todo porque la Ley para regular la prestación de servicios de atención, cuidado y desarrollo integral infantil, ya que nos piden que las responsables frente a grupo estén certificadas”, agregó.

Hernández Cuellar explicó también, que se brindó la capacitación en el taller de asistente educativa a más de 230 persoans durante el presente año que buscaron la certificación, mediante el ciclo de conferencias y talleres que ofrece la dirección de Acción en Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes, (DAFNNA).

“La preparación tuvo una duración de dos meses; con la finalidad de tener una cobertura en todo el Estado, se regionalizaron los talleres en cinco sedes como: San Miguel de Allende, Celaya, Villagrán, Irapuato y San José Iturbide”, indicó.











.