NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Festejan la libertad nacional en Dolores Hidalgo.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



15-09-2018
Haciendo un llamado a la unidad entre los mexicanos, el Secretario de Salud, José Ramón Narro Robles, presidió la ceremonia del tradicional Grito de Independencia acompañado del Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Ante miles de personas que se dieron cita en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores para exclamar el orgullo de ser mexicanos, Narro Robles recordó que fue en ese lugar donde Don Miguel Hidalgo y Costilla inició en 1810, el movimiento de Independencia para reclamar los derechos de libertad, justicia e igualdad para esta nación.

El acto inició con la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor en la Casa de Don Miguel Hidalgo, en donde el Mandatario Estatal y el Secretario Federal firmaron el libro de Visitantes Distinguidos.

Fue en dicho recinto donde el Dr. Narro recibió el Lábaro Patrio de manos de José Luis Hernández Juárez, director del Museo Casa de Hidalgo, para portarlo en la ceremonia que rindió homenaje al inicio del movimiento independentista, luego de trasladarlo por la calle Hidalgo acompañado por el gobernador Miguel Márquez Marquez.

Y como hace 208 años, la escalinata de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores fue el lugar donde se hizo el Grito de Independencia, evocando el llamado del Padre de la Patria al pueblo de Dolores para levantarse en armas aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810.











.