NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Entregan reconocimientos a integrantes del Órgano Estatal para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



14-09-2018
Entregan reconocimientos a integrantes del Órgano Estatal para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar en Guanajuato, por contribuir a implementar una cultura de la convivencia social sana y en paz, en cada uno de los centros escolares.

En representación del secretario de Educación y presidente del Órgano Estatal, Ing. Eusebio Vega Pérez, acudió el subsecretario para la Planeación y Evaluación de Políticas Educativas Víctor Manuel Hernández Ramos, quien a nombre del Titular de la SEG, agradeció el trabajo colaborativo, para impulsar la cultura de la paz en los centros escolares del Estado de Guanajuato.

Mencionó cómo cada uno de los integrantes de las instituciones gubernamentales, ha participado en la integración de cada uno de los estatutos del Órgano Estatal con la finalidad de contar con todas las herramientas necesarias, para prevenir, atender y erradicar la violencia escolar.

Las dependencias o instituciones que recibieron sus reconocimientos son: La Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado de Guanajuato, Dra. Elizabeth Medellín Torres; Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, Lic. Rosa Elba Villalobos Ugalde; Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Lic. Pedro Damián González Vázquez; Sindicato Nacional de la Educación Sección #45, Mtro. Martín Valtierra.

Sindicato Nacional de la Educación Sección #13, Maestro Dante Franco Hernández; Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lic. Karina López Salazar; Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, lo recibió en su representación Karla Sofía Padilla; además de los invitados permanentes.

El secretario técnico del Órgano Estatal para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar, Héctor Gasca Anaya, en la tercera sesión ordinaria que se realizó en la sala de juntas del Forum Cultural de la ciudad de León, le dio seguimiento a los acuerdos y compromisos, además de dar el informe del grupo de trabajo institucional y el trabajo de la Estrategia de Mochila Segura.











.