NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Industria guanajuatense, con oportunidades comerciales .





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



05-10-2018
Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) en el estado tienen nuevas oportunidades para incorporarse en nuevos mercados de comercialización con la renegociación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Así lo manifestó el subsecretario de Atención a las MIPyMEs de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Froylán Salas Navarro durante su participación en el panel ‘Perspectivas Económicas’ organizado por la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canaima) delegación Guanajuato.

Salas Navarro explicó las ventajas que tiene la industria local al participar en la consolidación de negocios con base en la industria 4.0, hacia la consolidación de la ‘mente-factura’ y la estimulación del capital humano.

“El fortalecimiento de las oportunidades de negocio que pueden generarse a nivel de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, las oportunidades que vamos a tener en el tema de aceleración start up, de desarrollo tecnológico; debemos seguir impulsando el tema de la base tecnológica, la innovación, con esta renovación del tratado debemos seguir impulsando la política pública con la industria 4.0, la mente-factura, las oportunidades que hay en toda América del Norte” dijo.

El subsecretario resaltó las acciones que emprende el Gobierno del Estado para el fortalecimiento de las empresas locales como la conformación de los clústeres económicos hacia una visión económica integral con la participación de la iniciativa privada.

El clúster automotriz –dijo- promueve la inclusión de la industria local en la cadena de proveeduría al estar integrado por 3 mil 300 MIPyMEs, que generan 173 mil empleos con presencia en 30 municipios.

Asimismo, los clusters Agroalimentos y Moda destacan su contribución al Producto Interno Bruto (PIB), con una aportación de 14.6 % y 10. 4 % respectivamente.

Finalmente el funcionario refrendó el compromiso del Gobierno del Estado en generar las condiciones que detonen nuevos mercados de presencia y expansión para el fortalecimiento de la economía local.











.