NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







“ROMA NO SE HIZO EN UN DÍA, SE NECESITA MUCHO TIEMPO”, ASEGURA VÍCTOR JIMÉNEZ.

REGISTRA SECRETARIO GENERAL PLANILLA AZUL Y VA POR LA 7ª ADMINISTRACIÓN DEL ASTAUG.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com



30-10-2018
“El Sindicato es muy peleado porque se han logrado muchos beneficios para los trabajadores, pero el trabajo que se ha hecho en los últimos 18 años, definitivamente no se hubiera podido hacer en solo 3 años ni en 6 años, se requiere continuidad”, aseguró el actual Secretario General de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato.

El día de hoy se cierra el periodo de inscripción se cierra y a partir del lunes 5 de noviembre iniciarán las campañas en todos los centros de trabajo de la UG de todo el Estado.

Hasta el momento se han registrado solamente dos planillas, la ORO y la AZUL, donde la primera se integra por personal afines a José González quién ya no pertenece al sindicato, pero el día de ayer intentó madrugar, presentando esta planilla ORO con él a la cabeza.

En la planilla Azul, está cómo representante para la Secretaría General, Víctor Jiménez y varios integrantes nuevos, diferentes a la que ganó hace tres años y a los que trabajan en actualidad en el Sindicato.

De los integrantes diferentes a la planilla anterior, destaca la Secretaría del Trabajo, que ahora la encabeza María del Carmen Arenas Flores, y que por años ocupó José González y que por la importancia del contacto con los trabajadores, es la de mayor importancia después de la Secretaría General.

Destacó Víctor Jiménez, que el piso está parejo para todos los participantes, aclaró que hay convenios con la UG, para que tres integrantes de cada planilla, tenga tiempos y viáticos para presentarse ante todos y cada uno de los trabajadores dela Universidad.

Aunque existe por parte de la planilla ORO, campaña de desprestigio contra Víctor Jiménez y la planilla (AZUL), que pudiera registrar, se aclaró que todos los trabajadores administrativos de la UG y que pertenezcan activamente al ASTAUG, tiene derecho de participar, aún y cuando estén designados en comisiones como la mesa de recepción y registro de las planillas que van a participar, por lo que en la planilla Azul, hay integrantes que también están en la mesa de registro.











.