NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Únete Guanajuato ¡Nayarit nos Necesita!





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



24-10-2018
El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil convocan a la población guanajuatense colaborar en favor de los damnificados por los desastres naturales en el Estado de Nayarit.

El Sistema DIF Estatal activa la campaña , Únete Guanajuato ¡Nayarit nos Necesita! para ayudar a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por el paso del huracán “Willa”, informó el Director General de Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel.

“En Guanajuato nos solidarizamos, estoy seguro que este llamado a los guanajuatenses será efectivo; porque en este momento necesitamos de todos y con poco o mucho de acuerdo a las posibilidades de cada uno, vamos a beneficiar y llevar un poco tranquilidad a todos estos ciudadanos que hoy necesitan de nuestro apoyo, por eso hoy el exhorto a nuestra entidad, sumarse a la iniciativa ¡ÚNETE GUANAJUATO!”, expresó.

Borja Pimentel, invitó a la ciudadanía de los 46 municipios del Estado para que a partir de este miércoles 24 de octubre hasta el 3 de noviembre lleven alimentos no perecederos y agua embotellada, en un horario de 9 am a las 19:00 horas en los Centros de Acopio ubicados en los municipios de León (3 sedes), Salamanca (1 sede) y Guanajuato (1 sede).

De esta manera, explicó que el SMDIF León, la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato Sede Salamanca, la Delegación de la Cruz Roja con sede en León y el Sistema DIF Estatal Guanajuato se unieron para recabar el mayor número de alimentos no precederos y agua embotellada.











.