NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Los diputados del PAN trabajaremos por una agenda común en materia electoral: diputado Armando Rangel.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



13-10-2018
Refrendan los legisladores de Acción Nacional su disposición para trabajar en conjunto, a fin de que Guanajuato cuente con leyes de vanguardia en materia electoral, lo anterior lo señaló el diputado Armando Rangel Hernández, al instalarse la Comisión de Asuntos Electoral del Congreso local.

Rangel Hernández consideró que los problemas estructurales del sistema electoral del estado “deben ser abordados con una revisión integral y una visión de largo plazo, y no con enmiendas provisionales; debemos hacer reformas electorales que vayan al fondo de los desafíos en materia de derechos políticos electorales, paridad de género y voto libre y secreto, pero con el concurso de todos los actores y sectores involucrados”.

En la Comisión también participan la diputada Libia García y el diputado Rolando Alcántar Rojas.

Comisión de Asuntos Municipales

Durante la instalación de la Comisión de Asuntos Municipales, la diputada Noemí Márquez Márquez dijo que, si bien la instancia está integrada por tres fuerzas políticas, la visión que debe prevalecer entre sus integrantes es sumar el trabajo y compromiso al bien común de los guanajuatenses.

“Atenderemos oportunamente cada uno de los asuntos que nos competen, dando puntual atención a lo dispuesto por el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al propio artículo 104 de nuestra Ley Orgánica”, expresó.

Refirió que el pasado 10 de octubre inició una nueva etapa para las autoridades municipales, a lo que agregó “ellos enfrentarán a retos y metas por cumplir, en base a la satisfacción de las necesidades de nuestra sociedad y el cumplimiento de obligaciones legalmente establecidas”.











.