NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Sesiona el Pleno del Congreso del Estado; hacen declaratoria del decreto en materia de Gobierno Abierto.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



08-11-2018
El Pleno del Congreso realizó la declaratoria de la Minuta Proyecto de Decreto en la que se reforma la Constitución Política para el Estado de Guanajuato para establecer que los poderes del Estado deberán regirse bajo los principios de Parlamento Abierto, Gobierno Abierto y Justicia Abierta.

Asimismo, se presentó la propuesta de reelección de Víctor Federico Pérez Hernández como Magistrado Propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, formulada por el Gobernador del Estado, y la de reelección Ma. Elena Hernández Muñoz, como Magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, formulada por el Consejo del Poder Judicial del Estado. Ambas se turnaron a la Comisión de Justicia para su análisis y dictamen.

Además, se aprobaron los dictámenes relativos a los informes de resultados de las auditorías de desempeño practicadas a los siguientes organismos:

• Administración municipal de Irapuato, con enfoque de consistencia y resultados al Programa «E1601 Fortalecimiento de las Personas y Familias del Municipio de Irapuato en Condiciones de Vulnerabilidad», (2017).

• Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, con enfoque al cumplimiento de objetivos o resultados del Programa O004 «Reducción de Espacios para la Corrupción», (2017).

• Administración municipal de Pénjamo, (2017).

• Administración municipal de San Felipe, con enfoque de consistencia y resultados al Programa «E0040 Atención a la Juventud», (2017).

• Administración municipal de Santa Cruz de Juventino Rosas, con enfoque de consistencia y resultados al Programa «E0358 Reestructura de Tejido Social», (2017).

• Administración municipal de Uriangato, con enfoque de consistencia y resultados a la Matriz de Indicadores para Resultados asignada a la Dirección de Desarrollo Económico, que cuenta con los programas «E0010 Formación Laboral», «E0011 Promover el Desarrollo Económico» y «E0012 Promover el Turismo del Municipio», (2017).

• Administración municipal de Yuriria, con enfoque de consistencia y resultados al Programa «E0036 Desarrollo Económico», (2017).

• Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, con enfoque de consistencia y resultados al Programa M002 «Administración de los Recursos Públicos», (2017).

• Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, con enfoque de resultados al Programa E058 «Tribunal de Justicia Administrativa», (2017).











.