NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Se consolida ‘Capacitación Sin Fronteras’

Le dice ignorante, farsante, mentiroso.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com



30-11-2018
El programa ‘Capacitación Sin Fronteras’ alcanzó las 400 personas profesionalizadas desde su lanzamiento en el 2014 y en sus cinco generaciones.

El Gobierno del Estado entregó constancias de capacitación a becarios de las generaciones 2017 y 2018, además de que se entregó un reconocimiento especial a Juana Juárez Gómez, quien se convirtió en la becaria 400 de este programa.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga reflexionó sobre la importancia de aprovechar las oportunidades que abre la revolución de la industria 4.0 al tomar acciones que empoderen a los jóvenes.

“Es un gran proyecto y por eso ratificamos el Gobierno la alianza estratégica entre gobierno, academia, empresa y profesionistas; juntos seremos los impulsores de la creación de empleos dignos que se refleje en los hogares de los guanajuatenses. En el Gobierno estatal conocemos y estamos conscientes de la diversidad – tanto en vocaciones, como en aptitud de nuestra tierra, en el gran estado de Guanajuato – por lo tanto hemos desarrollado en este sexenio dos tipos de programas: tanto disruptivos como incrementales, para poder cumplir con la esencia y propósito de cualquier buen gobierno, que es mejorar la calidad de vida de todos los guanajuatenses”, dijo.

Usabiaga Díaz Barriga precisó que desde el lanzamiento del programa 9 de cada 10 inscritos ya trabajan y agregó que es un programa modelo a nivel nacional que fortalece los sectores estratégicos que se han detonado en la entidad.

Desde su lanzamiento en el 2014, han participado más de 100 empresas y 86 instituciones educativas que han permitido que sus alumnos reciban entrenamiento altamente especializado en 61 países.

Este programa tiene el objetivo de que las empresas establecidas o por instalarse en el Estado de Guanajuato puedan capacitar de manera especializada a estudiantes de nivel medio superior y superior en su último año de estudios.

En una primera etapa las personas se emplean en una planta ubicada en Guanajuato, y posteriormente en una planta filial o centro de formación el extranjero para brindarle una formación multicultural, con el compromiso de contratarlos al término de su periodo de capacitación.

Los programas de formación y capacitación especializada de la SDES, brindan la oportunidad a estudiantes de nivel medio superior y/o superior así como a buscadores de empleo de ocupar una posición vacante en una empresa nacional o internacional a través de la obtención de nuevas competencias obtenidas con una capacitación especializada tanto en territorio nacional como en el extranjero.


Foto by: periodistasdeguanajuato.com



Posteriormente Rangel Hernández tomó de nuevo la palabra para rectificación de hechos, pero en esta ocasión ofendió y agredió verbalmente al diputado de MORENA diciendo, que Prieto solamente se fijó en lo de la torta, cuando le había dicho ignorante, iluso, y otros adjetivos, momento en que la Presidencia de la Mesa Directiva debería de haber llamado al orden al diputado, ya que en un artículo de la reglamentación y de la Constitución de Guanajuato, prohíbe y sanciona faltas de respeto y agresiones como las que hizo el diputado panista, pero la Presidenta del Congreso, también de Acción Nacional, reaccionó solamente cuando el Legislador Prieto, alzó la voz en reclamo de las arteras agresiones y afirmaciones de su ofensas.

Por supuesto los legisladores panistas felicitaron la acción de su homólogo mientras Prieto de nuevo en Tribuna, pecaba de calmado, respetuoso e inocente, ya que estas acciones no son ni más ni menos que distractores para que no se toquen temas como los nuevos impuestos estatales, aumento en los impuestos ya existentes en los Municipios, y cuando otro de los legisladores de MORENA tocó ese tema, nadie lo “peló”.

Y aunque al legislador del PAN, que muy pocas participaciones ha tenido desde el 26 de septiembre de este año cuando tomaron protesta, que no sea el de votar según le den instrucciones de los altos mandos panistas, hoy se sintió como el mecías contra el poder absoluto que tomará protesta el primero de diciembre en el poder federal, y hasta fue objeto de entrevista por parte de algunos de los medios de comunicación presentes en la Sesión. Pero nunca dijo si se bajaría el sueldo.

Por otra parte Ernesto Prieto, tomó su bolsa de tortas y al restirase del salón del pleno, comentó, “ahora no solamente no me dejarán entrar a Guanajuato con lonche, tampoco me dejarán entrar al Congreso con mis tortas”.











.