NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Propone Partido Verde procesos de revisión de las tarifas eléctricas por los incrementos desmedidos.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



18-11-2018
La variación de tarifas que ha implementado la CRE está afectando de manera importante a la industria mexicana:

Manrique Guevara

El Partido Verde en la Cámara de Diputados propuso realizar de manera exhaustiva las actualizaciones de las tarifas eléctricas del sector industrial que emite la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que sea la Secretaría de Energía (SENER) quien autorice las tarifas. Además, deberá entregar a la Cámara de Diputados - previo a la autorización del paquete fiscal- un informe pormenorizado de los ingresos que se tuvieron por concepto de tarifas eléctricas y su destino.

Mediante una iniciativa que reforma diversos artículos a la Ley de la Industria Eléctrica, la diputada Beatriz Manrique Guevara señaló que su propuesta pretende que la SENER tenga la facultad para emitir una opinión antes de que la CRE defina las tarifas eléctricas, principalmente las industriales.

“La variación de los costos de electricidad que ha implementado dicho órgano, está afectando de manera importante a la industria mexicana”, refirió.

Manrique Guevara dijo que el objetivo principal de su iniciativa es proponer procesos de revisión para las tarifas eléctricas, debido a los desmedidos incrementos.

“La mayor demanda de energía eléctrica en nuestro país se da justo en el sector industrial. Sin embargo, la actualización de tarifas se realiza por parte de la CRE, sin la injerencia del Congreso de la Unión, demuestra que este esquema tarifario debe perfeccionarse”, precisó la ecologista.

Por último, la diputada del Verde destacó que el sector energético constituye una palanca de desarrollo que requiere de una planeación estratégica que promueva el equilibrio del mercado y la sustentabilidad, mediante programas a mediano y largo plazo.











.