NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







HACE UN LLAMADO EL CONGRESO DEL ESTADO A MUNICIPIOS PARA QUE PRESENTEN EN TIEMPO Y FORMA SUS PROYECTOS LEY DE INGRESOS PARA EL 2019.

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrara informó que son solamente 5 los Municipios que han cumplido.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com



13-11-2018
Aunque el límite de entrega de Ley de Ingresos Municipales para el año 2019 vence este próximo 15 de noviembre a las 23:59 horas, son solamente 5 Municipios de 46, los que han cumplido con este requisito, informó el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera.

Destacó el Legislador, que hasta este martes 13, solamente han sido los Municipios de Coroneo, León, Apaseo el Grande, Purísima del Rincón y Uriangato, los que han realizado la entrega de su proyecto de Ley de Ingresos e instó a los demás Municipios que a la fecha no han cumplido con este mandato legal, a que lo hagan en tiempo y forma.

“Un llamado a los Municipios para que apresuren sus actividades y puedan entregar sus iniciativas antes de este jueves 15 de noviembre”, manifestó el Diputado panista.

Argumentó el Legislador Oviedo, que es importante cumplir con esta entrega, en primer lugar para cumplir con la Ley y segundo para que el Congreso tenga el tiempo de trabajaren ellas y tomar las decisiones pertinentes para el más y mejor beneficio de todos los guanajuatenses.

Dijo que de no presentar algún Municipio con esta iniciativa antes del 15 de noviembre a las 11:59 de la noche, no se podrá tomar la mejor alternativa de ingresos para egresos para el Municipio que incumplió, además de tener tiempo suficiente para su análisis y modificaciones en beneficio de la sociedad de ese Municipio en detrimento de sus habitantes.

Se recuerda que según la Ley, los Municipios tienen hasta el 15 de noviembre de cada año, para presentar sus iniciativas de Ley de Ingresos, para que estos sean aprobados por el Congreso del Estado de Guanajuato y poder tener recursos para sus gastos en el año presupuestado, y de no ser presentados en tiempo y forma, el presupuesto de ingresos que tendrán que ejercer, será el mismo del año anterior, lo que dejaría a los Municipios, con ingresos sin actualizar y sin poder hacer frente a los cambios, además de que muchos de esos ingresos autorizados para el año que termina, ya no podrán ser cobrados en un año siguiente, por haber cumplido con un cometido específico.











.