NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Concluye PRD foros de discusión y análisis sobre la reforma del partido.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



12-11-2018
Acabar con el esquema de corrientes de expresión, involucrarse más en las luchas por reivindicaciones sociales, desarrollar un efectivo programa de capacitación y formación política, ser una oposición crítica, congruente con los principios de izquierda, y propositiva y tener gobiernos más efectivos, reconocidos por su eficiencia y su honestidad, fueron los puntos más coincidentes en los foros que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó la semana pasada en diferentes ciudades de la entidad.

Los foros tuvieron como objetivo hacer un autodiagnóstico con miras a una reforma de ese instituto político luego de los resultados del proceso electoral del pasado 1 de julio. Las conclusiones de los foros serán planteadas en el Consejo Nacional por realizarse los días 17 y 18 de noviembre.

Los foros fueron convocados por el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) perredista y fueron coordinados por el dirigente estatal del en Guanajuato, Baltasar Zamudio Cortés. En el encuentro estatal estuvo el dirigente nacional perredista, Ángel Ávila Romero, quien escuchó las relatorías de cada uno de los foros, mismas que serán presentadas en el marco de la discusión nacional para la reforma del PRD.

Antecedentes

El pasado 20 de octubre, el Consejo Nacional, máximo órgano de decisiones del PRD, emitió una convocatoria para analizar la situación del partido tras el pasado proceso electoral y discutir las estrategias para su recuperación.

El Consejo Nacional, en su calidad de instancia con facultad de modificar estatutos, declaración de principios y línea política, será el espacio para que los días 17 y 18 de noviembre una asamblea con la finalidad de discutir y aprobar la reforma necesaria para la renovación de los Comités ejecutivos nacional, estatales y municipales.

De igual manera, será la base para una discusión de fondo respecto del modelo de partido que los nuevos tiempos y la nueva realidad exigen para el país, ante un escenario político novedoso e inédito.

En ese contexto se presentaron las posturas y propuestas expresadas por el perredismo guanajuatense.











.