NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







LA AMIGA RUTH, PANISTA, SERÁ CANDIDATA POR EL PRI.

Mujeres priistas borradas por su partido.




Foto by: Yaroslav Stepanenko Díaz



21-03-2018
Después de varias semanas de deliberaciones, según la dirigencia priista, se determinó, que ninguna de las aspirantes militantes del Partido Revolucionario Institucional era apta para encabezar la candidatura de ese partido por la Alcaldía de Guanajuato Capital.

Tres fuertes contrincantes, Tey Navarrete, Avelina Aguilar y Miriam Cabrera, fueron superadas amp0liamente por la panista Ruth Lugo Martínez, por lo que la dirigencia del PRI, determinó postular a Lugo como Candidata por el PRI a la Alcaldía de Guanajuato. Esta candidatura, la misma Ruth Lugo la perdió contra el mismo PRI en las elecciones del 2015, y por un amplio margen del 2 x 1, estando incluso, a punto de pasar a la tercera fuerza política en la capital guanajuatense tras la cercanía del PRD que casi igualó el numero de votos de la panista.

Ruth Lugo en su partido de más de 22 años, fue Diputada Local, Diputada Federal, Regidora, y candidata a la Alcaldía de Guanajuato pero perdió abruptamente, pero no le fue suficiente y luchó por ser de nuevo la candidata y perdió contra el diputado Alejandro Navarro, por lo que Lugo inició la búsqueda de otro partido que la postulara, llevando al PRI a su telaraña y envolverlo hasta hacer que este hiciera a un lado a sus militantes de más o igual numero de años en el tricolor que Ruth en el azul.

Ahora y tras una evidente ruptura del PRI en Guanajuato, Ruth Lugo será de nuevo la que encabece una candidatura y en contra de su colega de décadas, para llegar a lograr un sueño que hasta ahora le ha sido negado por su minoría en las votaciones.

La amiga Ruth, como se nombró en la campaña del 2015, de3muestra ahora que no tiene nada de amiga y menos con las mujeres priistas, por lo que estará por verse, que priistas como Miriam Cabrera, Avelina Aguilar y Tey Navarrete, le levanten la mano para lograr un triunfo en el 2018 y retener la ya maltrecha administración de Edgar Castro que por cierto, está entre la espada y la pared, porque su esposa Any Melo, está postulada como primer regidora por del Verde Ecologista de México al darle su partido el PRI, la espalda como a muchas otras militantes.

Se dice en Radio Pasillo, que las encuestas mostradas a las priistas para demostrar que estaban muy por debajo de la Amiga Ruth, fueron solamente unos números en una hoja blanca, puestos del puño y letra de su candidato a la gubernatura del Estado, Gerardo Sánchez.











.