NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







GANAN DEBATE NAVARRO Y PALOMA.

LA IZQUIERDA Y LA DERECHA A LA CABEZA EN GUANAJUATO.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com



09-06-2018
Después de escuchar propuestas, unas iguales y otras de plano increíbles, en el debate de candidatos por la Alcaldía de Guanajuato, Alejandro Navarro de Acción Nacional y Paloma Robles de la Revolución Democrática, marcan distancia a sus más cercanos seguidores.

Ruth Lugo del Revolucionario Institucional, fue incluso calificada con ideas obsoletas, absurdas y retrógradas en el tema de la seguridad, donde insiste en llenar la ciudad de policías.

Paloma Robles por su parte, propone clausurar el tiradero actual para realizar una obra de relleno sanitario dentro de norma, aunque faltó decir cómo, cuando se conoce que cerrar un tiradero se necesitan muchos recursos económicos.

Alejandro Navarro aclaró que las buenas ideas son eso, solo buenas ideas porque no se cuenta son claridad en las cantidades de recursos que el Municipio tiene.

Destacó que al contar con el decidido apoyo del Gobierno Estatal con Diego Sinuhé, esos recursos de los presupuestos, se aumentarán y además se tiene el conocimiento y asesoría para otros recursos adicionales de programas nacionales y estatales.

La candidata de Nueva Alianza, de plano dijo que no hará promesas ni propuestas hasta no tener un diagnóstico completo de las necesidades de Guanajuato y eso será hasta que ocupe la Presidencia Municipal.


Foto by: periodistasdeguanajuato.com



Navarro Saldaña destacó de nuevo, que la recolección de Basura en la parte sur del Municipio, será concesionada a particulares para su perfecto funcionamiento, mientras el Municipio se en cargará de la cañada, que es donde nunca se ha podido resolver su problema.

Paloma Robles instituirá los sábados ciudadanos para atención de los guanajuatenses donde estarán cada sábado, todos los directores y funcionarios relacionados. Así mismo promete cero tolerancia a la corrupción, con ideas meramente de izquierda, la verdadera izquierda representada, destacó.

Como era de esperarse, los candidatos de Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista y MORENA, no perdieron la oportunidad para ofender y acusar a sus homólogos presentes y administradores pasados.

Ruth Lugo destacó, que es candidata ciudadana propuesta por el PRI, y que ha sido diputada, aunque se le olvidó decir que por el PAN.


Foto by: periodistasdeguanajuato.com



Coincidieron candidatos del PRI, Verde y Movimiento Ciudadano, que será la ciudadanía quienes designen los puestos de directores en el Municipio, aunque anteriormente comentaron que existe una regulación municipal que se debe de respetar y en esta reglamentación se especifica que es el Presidente Municipal quién es responsables de estas designaciones y eso, ellos no lo pueden cambiar, es el Ayuntamiento quién tiene ese poder.

Paloma Robles dijo, “no puedo saber que voy a hacer a futuro, si no lo sustento con mi pasado y presente” mientras José Luis Rivera aclaró, “yo no voy a cambiar, seré siempre el mismo, con errores, fiestas, pero siempre en las comunidades con la gente”.











.