NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Competirán 250 equipos en Torneo Estatal de Robótica Educativa





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



01-06-2018
En el segundo Torneo Estatal Abierto de Robótica Educativa selectivo para el WER México 2018, participarán 250 equipos el próximo viernes 8 de junio.

El WER es una competencia de robótica educativa única en el mundo, con el propósito de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

El torneo selectivo será en el auditorio Universum Nostrum De La Salle Bajío, en León, Guanajuato a partir de las 7:30 y hasta las 18:00 horas.

Los resultados se darán a conocer el día de la competencia; se premiará a los tres mejores equipos por categoría con el kit de competencia 2018, además de obtener su pase al Torneo Nacional.

Los 50 equipos que logren tener el mayor puntaje en la competencia obtendrán su pase para participar en el Torneo Nacional a realizarse los días 18, 19, 20 de octubre de 2018, con sede en la ciudad de México.

El objetivo del torneo es promover el interés por la ciencia y la tecnología en las y los estudiantes de educación básica y media superior de las diferentes instituciones educativas públicas, privadas y autónomas del Estado, para que, a través de las Tecnologías de la Información y la Robótica, pongan en práctica los conocimientos adquiridos, impulsando su creatividad, fomentando el trabajo en equipo y generando capacidad para crear proyectos y resolver problemas.

Los retos, las metas y las dinámicas del WER impulsan el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes participantes.

Para el selectivo quedaron inscritos 91 equipos de secundaria pública, 13 de secundaria privada, 121 de escuelas de media superior pública y 25 de privadas.











.