NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Logra Guanajuato Medalla de Plata en basquetbol femenil de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



15-06-2018
La quinteta representativa del Estado de Guanajuato, logró la medalla de Plata en los Juegos Nacionales Deportivos Nacionales Escolares al caer en la fina con Sinaloa, por 30/28, en emocionante duelo celebrado en el auditorio de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Tras un inicio incierto en el primer lapso las Guanajuatenses terminaron abajo en el score por 5/11, pero en el segundo comenzaron a funcionar con María Contreras y Mary Cienfuegos, para lograr acercarse a 12/14 con una aportación en tiro de 3 por parte de Carolina Escamilla.

En el segundo tiempo el tercer cuarto fue definitivo en las aspiraciones de Guanajuato y aunque Escamilla logró otro tiro de triple, Sinaloa aumento su ventaja al final del capítulo al lograr 17/23.

Todavía reacción Guanajuato en último periodo y ahora fue Tinajero quien acortó distancia con otro envió de tres puntos, para que Cienfuegos en otra de sus jugadas acertara y pusiera el marcador 24/26, pero no lograron acertar más que una anotación y llegar al final con 28/30 en contra, con lo cual obtuvieron la medalla de plata.

El equipo del Estado de Guanajuato, estuvo representado por la secundaria técnica número 6 de Acámbaro.











.