NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Inicia con triunfos básquet y handball femenil de Guanajuato en Juegos Nacionales Escolares.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



11-06-2018
La representación del estado de Guanajuato que participa en los Juegos Deportivos Nacionales de educación básica en el nivel de secundaria, iniciaron con importantes triunfos en basquetbol y handbal femenil, al ponerse en marcha en esta ciudad las actividades de los estudiantes.

En basquetbol femenil de Guanajuato representado por alumnas de la secundaria técnica número seis de Celaya, vencieron por final de 28/21 al selectivo de San Luis Potosí, tras venir de atrás y remontar sobre la duela del auditorio de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Las jovencitas de Guanajuato se sobrepusieron a un mal inicio y al final con parciales de 5/12, 8/0, 4/3 y 11/4, sacaron la ventaja para iniciar con un triunfo.

Por las ganadoras de Celaya, Fernando Tinajero se destacó con 9 puntos y María Contreras con 8.

En la misma jornada pero en el handball, balón-mano femenil y en encuentro celebrado en las canchas del Tecnológico de Tepic, las estudiantes de la escuela secundaria Justo Sierra del municipio de Juventino Rosas, Gto., vencieron por 15/5 a la selección de Veracruz.

Con la ventaja a partir del inicio, las jovencitas del Estado de Guanajuato fueron más certeras para anotar y siempre estuvieron adelante en el score.

Tras finalizar el primer cuarto, sacaron una ventaja de 7 goles a 2, para ampliarla a 8/2 en el segundo, 10/3 en el tercero y llegar con números finales de 15/5.

Por las Guanajuatenses se destacó la goleadora Elena Huerta, logró 9 anotaciones, por tres de Jeny García y complementaron el marcador Regina Flores, Ana Aguirre y María Pantoja.











.