NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







A SEMBRAR MARIHUANA PARA SALVAR EL CAMPO, PROPONE SHEFFIEL DE MORENA.

TIENEN TIEMPO PERO NO IDEAS, DIJO Diego Sinuhé.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com



10-06-2018
Se les acabaron las propuestas dijo Diego Sinuhé, de Acción Nacional, cuando ya los candidatos no querían hablar para acabarse su tiempo.

En una sorpresiva y desafortunada afirmación, Ricardo Sheffield Padilla candidato a Gobernador de Guanajuato por MORENA, dijo que se debe sembrar Guanajuato, el granero de México, con MARIHUANA, “, esa ya está legalizada”, aseguró, e invitó a inversionistas como Vicente Fox, a sembrarla por todo el estado y salvar el campo.

Obviamente no hubo ninguna réplica ante tal afirmación, ya que candidatos y público presente, contando a los asistentes de los medios de comunicación, se quedaron mudos, ciegos y sordos.

La respuesta fue en torno al tema del campo mexicano y a la propuesta de que si legalizaría la marihuana, ahora que representa a MORENA y no a Acción Nacional, (donde militó por muchas décadas y ahí no están de acuerdo con su legalización), y con gran euforia contestó; “pero si esa ya está legalizada, ahora hay que invitar a Fox a que la siembre”, casi a grito pelón y con el rostro muy, muy colorado.

Otro de los temas importantes en el Segundo Debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), fue el de la educación, y cuando Diego Sinuhé afirmó que hay que apoyar a los guanajuatenses no solamente en la educación básica, sino hasta estudios universitarios y de postgrado, Gerardo Sánchez del PRI, quién por cierto en todo el Debate parecía altamente incómodo por algo, llamó mentiroso a Diego al momento de decirle que la educación debe ser la básica y desde muy pequeños, y no permitir que los niños abandonen las escuelas.

Por su parte y en este mismo tema, el candidato del Verde Ecologista Felipe Arturo Camarena García, coincidió con Diego en que se debe hacer llegar la educación a todos los niveles, pero en lugar de buscar muchos más recursos públicos, se deben de aplicar bien los ya existentes en los presupuestos, y con eso sería suficiente, ya que estarían minimizando las perdidas de dinero en gastos externos y administrativos de la Educación y aplicar todo al beneficio de los guanajuatenses.


Foto by: periodistasdeguanajuato.com



Ya casi para finalizar, y rompiendo los protocolos establecidos en el debate y solapados por los moderadores, tanto Sheffield como Gerardo Sánchez, le cedían una y otra vez su lugar a Diego Sinuhé, para terminar sus pocos minutos de tiempo en cerrar, cuando Diego tomó el micrófono y destacó que el tiempo no se les acabó, pero que las ideas y propuestas si, por lo que dijo el si tiene muchas para dar a Guanajuato.

Y como es de esperarse en todos los debates, no faltó el prietito en el arroz, y en la última participación de Ricardo Sheffield de MORENA, una persona del público empezó a gritarle ratero, misma persona que fue sacada del salón de inmediato y con policías, haciendo en el exterior el circo que ya es conocido por todos.

A la salida de Sheffield del salón del IEEG, dijo, conociendo perfectamente el tema que la mujer trataba, que era una persona que alegaba cosas sin fundamento y el al ser abogado sabía perfectamente que estaba mal, pero además, acusó al PAN, de haber infiltrado a la persona de quién dijo, pelea unos terrenos que ni son suyos, son de su papá y su abuelo.











.